(Residencia Investigación )
L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 15/09/2008 al 20/09/2008
Presentación:
El 20/09/2008 a las 19:00 en L'animal a l'esquena (Celrà)
Vincent Dunoyer
El bailarín francés Vincent Dunoyer realizará una residencia de investigación sobre el cuerpo y la memoria. Memoria de los coreógrafos que han marcado la historia de la danza y la de su historia personal. ¿Qué queda de la danza cuando la danza ya no existe? ¿Hay una memoria de la danza más allá de las imágenes? Dunoyer quiere profundizar sobre el cuerpo del bailarín como archivo de danza en vivo.
Su deseo es explorar estas cuestiones jugando con la música de John Cage Cheap imitation.
Con la colaboración de La Porta.
¿Qué queda de la danza cuando ésta ya no existe? ¿Existe una memoria de la danza fuera de las imágenes (una memoria en movimiento)? ¿Qué tipo de "archivo"de danza? ¿El cuerpo del bailarín: un archivo vivo?
¿Cómo son las relaciones entre bailarín y coreógrafo en un proceso creativo, sus posiciones, sus dependencias?
El trabajo del coreógrafo: movimientos de cuerpos en el tiempo y el espacio. ¿Cuál sería la "unidad más pequeña"para trazar este trabajo? ¿Un movimiento específico? ¿Un cuerpo específico? ¿Una parte del cuerpo? ¿Un órgano?
El artista americano Carl Andre dijo una vez: "No tengo ideas, sólo tengo deseos". Mi deseo para esta residencia sería explorar algunas de estas cuestiones junto con una partitura musical: "Cheap Imitation" de John Cage inspirada en la obra de Erik Satie "Socrates", a su vez inspirada en historias del filósofo Sócrates recordadas y contadas por Platón.
L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 15/09/2008 al 20/09/2008
Presentación:
El 20/09/2008 a las 19:00 en L'animal a l'esquena (Celrà)
Vincent Dunoyer
El bailarín francés Vincent Dunoyer realizará una residencia de investigación sobre el cuerpo y la memoria. Memoria de los coreógrafos que han marcado la historia de la danza y la de su historia personal. ¿Qué queda de la danza cuando la danza ya no existe? ¿Hay una memoria de la danza más allá de las imágenes? Dunoyer quiere profundizar sobre el cuerpo del bailarín como archivo de danza en vivo.
Su deseo es explorar estas cuestiones jugando con la música de John Cage Cheap imitation.
Con la colaboración de La Porta.
¿Qué queda de la danza cuando ésta ya no existe? ¿Existe una memoria de la danza fuera de las imágenes (una memoria en movimiento)? ¿Qué tipo de "archivo"de danza? ¿El cuerpo del bailarín: un archivo vivo?
¿Cómo son las relaciones entre bailarín y coreógrafo en un proceso creativo, sus posiciones, sus dependencias?
El trabajo del coreógrafo: movimientos de cuerpos en el tiempo y el espacio. ¿Cuál sería la "unidad más pequeña"para trazar este trabajo? ¿Un movimiento específico? ¿Un cuerpo específico? ¿Una parte del cuerpo? ¿Un órgano?
El artista americano Carl Andre dijo una vez: "No tengo ideas, sólo tengo deseos". Mi deseo para esta residencia sería explorar algunas de estas cuestiones junto con una partitura musical: "Cheap Imitation" de John Cage inspirada en la obra de Erik Satie "Socrates", a su vez inspirada en historias del filósofo Sócrates recordadas y contadas por Platón.