(Seminario Master )
Escoles Velles (Carretera de juià, 88. Celrà)
Del 01/04/2008 al 04/04/2008
Bojana Kunst
L'animal a l'esquena, dentro de la programación del Master MACAPD (Master in Contemporary Arts Practice and dissemination) que organiza en colaboració con la FUdGiF y la Càtedra Unesco, presenta el seminario de Bojana Kunst, filósofa, bailarina y dramaturga de Eslovenia.
"Si decimos que el arte es un acto público, decimos también que no está nunca aislado de la significación. Hoy en día los artistas trabajan en una densa red de contextos históricos, sociales, artísticos y políticos. Al mismo tiempo estos contextos no sólo son discursivos sino también sensoriales y corporales.
Durante mis exposiciones trataré de revelar el papel y la posición de la dramaturgia con ejemplos teóricos y prácticos. Nos centraremos especialmente en el problema del contexto y la diseminación que han cambiado mucho en las últimas décadas. Lo que es especialmente interesante es observar también las capas discursivas y corporales del discurso dramatúrgico así como su papel en el proceso de crear piezas escénicas. Estaremos especialmente interesados en los enfoques que están entendiendo los procesos de trabajo también como un modo de producir conocimiento sobre los procesos artísticos y el trabajo en común, en cómo aprendemos a través del propio trabajo. En mis clases presentaré muchos ejemplos prácticos y los participantes tendrán la oportunidad de reflexionar en su trabajo práctico actual."
Escoles Velles (Carretera de juià, 88. Celrà)
Del 01/04/2008 al 04/04/2008
Bojana Kunst
L'animal a l'esquena, dentro de la programación del Master MACAPD (Master in Contemporary Arts Practice and dissemination) que organiza en colaboració con la FUdGiF y la Càtedra Unesco, presenta el seminario de Bojana Kunst, filósofa, bailarina y dramaturga de Eslovenia.
"Si decimos que el arte es un acto público, decimos también que no está nunca aislado de la significación. Hoy en día los artistas trabajan en una densa red de contextos históricos, sociales, artísticos y políticos. Al mismo tiempo estos contextos no sólo son discursivos sino también sensoriales y corporales.
Durante mis exposiciones trataré de revelar el papel y la posición de la dramaturgia con ejemplos teóricos y prácticos. Nos centraremos especialmente en el problema del contexto y la diseminación que han cambiado mucho en las últimas décadas. Lo que es especialmente interesante es observar también las capas discursivas y corporales del discurso dramatúrgico así como su papel en el proceso de crear piezas escénicas. Estaremos especialmente interesados en los enfoques que están entendiendo los procesos de trabajo también como un modo de producir conocimiento sobre los procesos artísticos y el trabajo en común, en cómo aprendemos a través del propio trabajo. En mis clases presentaré muchos ejemplos prácticos y los participantes tendrán la oportunidad de reflexionar en su trabajo práctico actual."