(Residencia Investigación Residencia Escritura )
L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 05/05/2009 al 12/05/2009
Presentación:
El 12/05/2009 a las 19:00 en L'animal a l'esquena (Celrà)
Andrée Martin
Esta residencia se basa en un extenso proyecto de investigación y creación titulado Abecedario del cuerpo que baila, a partir de las 26 letras del alfabeto. Cada una de las letras está asociada a un concepto diseñado para provocar, mediante las palabras (texto) y el movimiento, la reflexión sobre los múltiples aspectos del cuerpo que baila. Cada uno de los términos seleccionados – A-action (acción); B-blessure (herida); C-chute (caída); D-dressage (formación); E-expression, etc – actúa como detonante para crear piezas de unos treinta minutos que buscan explorar diferentes capas (personal, social, política, estética, histórica y artística) en los cuerpos de los bailarines. Puesto que se trata de una reflexión teórica y una actuación bailada a la vez, este proyecto enfatiza por igual la teorización sobre el cuerpo que baila y la pluralidad de conceptos que engloba – cuerpo técnico, expresivo, el cuerpo como objeto/obra de arte, la tecnología del yo (Foucault), habitus de corps (Bourdieu), soma-estética (Shusterman), etc. – como el cuerpo coreografiado y dirigido.
Cada letra/término genera una reflexión teórica (en forma de ensayo) que se lee en escena y la creación de una pieza donde el cuerpo interactua con la danza y las palabras.
En L'animal a l'esquena investigarán sobre la sexta letra/término de su primer abecedario: S de Sentidos/sensaciones. Para esta residencia, acompañarán a Andrée Martin cuatro performers/creadores: Judith Lessard-Bérubé, Catherine Gaudet, Caroline Gravel y Caterina Fariña.
L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 05/05/2009 al 12/05/2009
Presentación:
El 12/05/2009 a las 19:00 en L'animal a l'esquena (Celrà)
Andrée Martin
Esta residencia se basa en un extenso proyecto de investigación y creación titulado Abecedario del cuerpo que baila, a partir de las 26 letras del alfabeto. Cada una de las letras está asociada a un concepto diseñado para provocar, mediante las palabras (texto) y el movimiento, la reflexión sobre los múltiples aspectos del cuerpo que baila. Cada uno de los términos seleccionados – A-action (acción); B-blessure (herida); C-chute (caída); D-dressage (formación); E-expression, etc – actúa como detonante para crear piezas de unos treinta minutos que buscan explorar diferentes capas (personal, social, política, estética, histórica y artística) en los cuerpos de los bailarines. Puesto que se trata de una reflexión teórica y una actuación bailada a la vez, este proyecto enfatiza por igual la teorización sobre el cuerpo que baila y la pluralidad de conceptos que engloba – cuerpo técnico, expresivo, el cuerpo como objeto/obra de arte, la tecnología del yo (Foucault), habitus de corps (Bourdieu), soma-estética (Shusterman), etc. – como el cuerpo coreografiado y dirigido.
Cada letra/término genera una reflexión teórica (en forma de ensayo) que se lee en escena y la creación de una pieza donde el cuerpo interactua con la danza y las palabras.
En L'animal a l'esquena investigarán sobre la sexta letra/término de su primer abecedario: S de Sentidos/sensaciones. Para esta residencia, acompañarán a Andrée Martin cuatro performers/creadores: Judith Lessard-Bérubé, Catherine Gaudet, Caroline Gravel y Caterina Fariña.
191/1 | 15/05/2009 | [5] | Fotos actividad |