(Residencia Creación )
L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 27/01/2010 al 06/02/2010
Presentación:
El 06/02/2010 a las 18:00 en L'animal a l'esquena (Celrà)
Pablo Fidalgo, Estefanía García
-¿Qué querías con este acto? -Quería ser amado. -¿Y fuiste amado? -No puedo saberlo todavía. No ha pasado el tiempo necesario. -¿Por qué me dices que es muy pronto para saberlo? ¿Cómo te atreves a darme esperanza? ¿Es para que siga actuando para ti?
Buscamos las asociaciones infinitas entre la presencia, la palabra, los sonidos y las imágenes para entrar en un espacio distinto más allá de la comprensión y de los significados. Son necesarios nuevos modelos de vida y de relación. Desde la escena intentamos plantear esto a través de la confesión y la verdad. Entendemos este trabajo como un acto de vida, un acto de reparación, donde los cuerpos heridos se dan la voz.
El periodo de Residencia nos servirá para hacer un mapa de nuestras fracturas, para saber en qué lugar estamos, para señalar otro cuerpo distinto, una vez más. Señalar, señalar hasta caer.
En 2008 Pablo y Estefanía inician su estrecha colaboración. Su primera obra La Democracia contó con el apoyo de La Casa Encendida, el Aula de danza de la Universidad de Alcalá de Henares, l'Estruch y el Centro dramático gallego.
Hubiera preferido que no me enviases esa carta.
Estoy ahora calmada,
ya han pasado muchas horas pero sigo pensando
que es horrible tu vida al servicio de la literatura.
Ahora puedo explicártelo, lo horrible no es la literatura,
lo horrible es intentar juntar la vida y la literatura,
lo horrible es el lazo que entre ellas existe.
Lo horrible es que me envíes una carta de amor
que no es para mí,
para que la lea y la rompa,
para que lea lo que no ha sido mi vida.
Detesto el acto y el lugar en el que el acto pone a la vida
la vida que hay en esa carta,
mi vida y tu vida.
Y no importa ahora, no importa
porque yo sé e imagino por mi bien que tú también sabes
que tu vida, la vida de Alicia,
mi vida y otras vidas,
se tocan en lo inexplicable y lo irreversible.
Debo decirte que esa belleza,
la belleza de poner fin y principio a las vidas,
la belleza que sin duda contienes,
es realmente insoportable.
No me siento engañada.
La belleza de tus poemas viene de otra historia,
de otra vida, de otra herida, de otro daño, de otro deseo.
Dime, es una gran mentira.
No te amo y no me amas.
No crece entre nosotros nada inagotable,
nada tan inagotable como la herida.
¿Qué vamos a hacer?
¿Por qué no la seguiste amando?
¿Quién necesita buscar el peligro en la escena?
¿Por qué tengo tanto miedo?
¿Qué quieres de mí?
Quieres ver por última vez
un cuerpo que baila hundiéndose en la noche,
¿Cuándo se darán cuenta
de todas las cosas que tienes que hacer,
y que no pueden esperar?
Te atreviste a tener una vida
que fuese justo lo contrario
de lo que tu enfermedad necesitaba.
Teníamos que conocernos esa noche
porque todo estaba a punto de empezar otra vez.
Quédate conmigo,
yo estoy en tu lugar, y tú en el mío,
estamos juntos para vigilarnos.
Nuestros cuerpos no hubiesen aguantado
otra vida como ésta.
Amamos nuestros cuerpos heridos y los cuidamos
como si hubiésemos salido uno del otro.
Nuestros cuerpos soportan la fragilidad
que la mente no puede soportar.
L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 27/01/2010 al 06/02/2010
Presentación:
El 06/02/2010 a las 18:00 en L'animal a l'esquena (Celrà)
Pablo Fidalgo, Estefanía García
-¿Qué querías con este acto? -Quería ser amado. -¿Y fuiste amado? -No puedo saberlo todavía. No ha pasado el tiempo necesario. -¿Por qué me dices que es muy pronto para saberlo? ¿Cómo te atreves a darme esperanza? ¿Es para que siga actuando para ti?
Buscamos las asociaciones infinitas entre la presencia, la palabra, los sonidos y las imágenes para entrar en un espacio distinto más allá de la comprensión y de los significados. Son necesarios nuevos modelos de vida y de relación. Desde la escena intentamos plantear esto a través de la confesión y la verdad. Entendemos este trabajo como un acto de vida, un acto de reparación, donde los cuerpos heridos se dan la voz.
El periodo de Residencia nos servirá para hacer un mapa de nuestras fracturas, para saber en qué lugar estamos, para señalar otro cuerpo distinto, una vez más. Señalar, señalar hasta caer.
En 2008 Pablo y Estefanía inician su estrecha colaboración. Su primera obra La Democracia contó con el apoyo de La Casa Encendida, el Aula de danza de la Universidad de Alcalá de Henares, l'Estruch y el Centro dramático gallego.
Hubiera preferido que no me enviases esa carta.
Estoy ahora calmada,
ya han pasado muchas horas pero sigo pensando
que es horrible tu vida al servicio de la literatura.
Ahora puedo explicártelo, lo horrible no es la literatura,
lo horrible es intentar juntar la vida y la literatura,
lo horrible es el lazo que entre ellas existe.
Lo horrible es que me envíes una carta de amor
que no es para mí,
para que la lea y la rompa,
para que lea lo que no ha sido mi vida.
Detesto el acto y el lugar en el que el acto pone a la vida
la vida que hay en esa carta,
mi vida y tu vida.
Y no importa ahora, no importa
porque yo sé e imagino por mi bien que tú también sabes
que tu vida, la vida de Alicia,
mi vida y otras vidas,
se tocan en lo inexplicable y lo irreversible.
Debo decirte que esa belleza,
la belleza de poner fin y principio a las vidas,
la belleza que sin duda contienes,
es realmente insoportable.
No me siento engañada.
La belleza de tus poemas viene de otra historia,
de otra vida, de otra herida, de otro daño, de otro deseo.
Dime, es una gran mentira.
No te amo y no me amas.
No crece entre nosotros nada inagotable,
nada tan inagotable como la herida.
¿Qué vamos a hacer?
¿Por qué no la seguiste amando?
¿Quién necesita buscar el peligro en la escena?
¿Por qué tengo tanto miedo?
¿Qué quieres de mí?
Quieres ver por última vez
un cuerpo que baila hundiéndose en la noche,
¿Cuándo se darán cuenta
de todas las cosas que tienes que hacer,
y que no pueden esperar?
Te atreviste a tener una vida
que fuese justo lo contrario
de lo que tu enfermedad necesitaba.
Teníamos que conocernos esa noche
porque todo estaba a punto de empezar otra vez.
Quédate conmigo,
yo estoy en tu lugar, y tú en el mío,
estamos juntos para vigilarnos.
Nuestros cuerpos no hubiesen aguantado
otra vida como ésta.
Amamos nuestros cuerpos heridos y los cuidamos
como si hubiésemos salido uno del otro.
Nuestros cuerpos soportan la fragilidad
que la mente no puede soportar.
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