Arxiu cos creació pensament
L'animal a l'esquena 2001-2010
Docs
cat | cast | eng 
 NIGHT PEOPLE 
(Creation Residence )

L'animal a l'esquena (Celrà)
From 27/01/2010 to 06/02/2010
Presentation :
On 06/02/2010 at 18:00 in L'animal a l'esquena (Celrà)

Pablo Fidalgo, Estefanía García


ico - What did you pretend with this act? –I wanted to be loved. –And were you loved? –I can't possibly know it yet. There hasn't been enough time: -Why do you tell me it is too early to know about it? How dare you to give me hope? Is it because you want me to continue acting for you?

We're looking for the countless associations existing between the presence, the words, the sounds and the images in order to enter into a different space beyond comprehension and meaning. New life and relationship models are necessary. From the stage, using the confession and the truth we intend to state this. We understand this work as a life act, an act of reparation, in which the wounded bodies are given voice.

The residence period will be used for making a map of our fractures, in order to know the place in which we are and,to mark once again a different body. Marking and marking until we fall.

In 2008 Pablo and Estefanía began their close collaboration. Their first piece La Democracia had the support of La Casa Encendida (Madrid), the Dance department of the University of Alcalá de Henares, L'Estruch (Sabadell, Barcelona) and the Drama Centre of Galicia.



Hubiera preferido que no me enviases esa carta.
Estoy ahora calmada,
ya han pasado muchas horas pero sigo pensando
que es horrible tu vida al servicio de la literatura.
Ahora puedo explicártelo, lo horrible no es la literatura,
lo horrible es intentar juntar la vida y la literatura,
lo horrible es el lazo que entre ellas existe.
Lo horrible es que me envíes una carta de amor
que no es para mí,
para que la lea y la rompa,
para que lea lo que no ha sido mi vida.
Detesto el acto y el lugar en el que el acto pone a la vida
la vida que hay en esa carta,
mi vida y tu vida.
Y no importa ahora, no importa
porque yo sé e imagino por mi bien que tú también sabes
que tu vida, la vida de Alicia,
mi vida y otras vidas,
se tocan en lo inexplicable y lo irreversible.
Debo decirte que esa belleza,
la belleza de poner fin y principio a las vidas,
la belleza que sin duda contienes,
es realmente insoportable.
No me siento engañada.
La belleza de tus poemas viene de otra historia,
de otra vida, de otra herida, de otro daño, de otro deseo.
Dime, es una gran mentira.
No te amo y no me amas.
No crece entre nosotros nada inagotable,
nada tan inagotable como la herida.
¿Qué vamos a hacer?
¿Por qué no la seguiste amando?
¿Quién necesita buscar el peligro en la escena?
¿Por qué tengo tanto miedo?
¿Qué quieres de mí?
Quieres ver por última vez
un cuerpo que baila hundiéndose en la noche,
¿Cuándo se darán cuenta
de todas las cosas que tienes que hacer,
y que no pueden esperar?
Te atreviste a tener una vida
que fuese justo lo contrario
de lo que tu enfermedad necesitaba.
Teníamos que conocernos esa noche
porque todo estaba a punto de empezar otra vez.
Quédate conmigo,
yo estoy en tu lugar, y tú en el mío,
estamos juntos para vigilarnos.
Nuestros cuerpos no hubiesen aguantado
otra vida como ésta.
Amamos nuestros cuerpos heridos y los cuidamos
como si hubiésemos salido uno del otro.
Nuestros cuerpos soportan la fragilidad
que la mente no puede soportar.


imgimg



214/1 Video30/01/2010CastCreative process video: journey to Portbou
214/2 Video06/02/2010CastPublic Presentation
214/3 Video06/02/2010CastPublic Presentation + Talk