Arxiu cos creació pensament
L'animal a l'esquena 2001-2010
Docs
cat | cast | eng 
 PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN COMPOSICIÓN ESPONTÁNEA 
(Residencia Investigación )

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 11/10/2011 al 23/10/2011
Presentación:
El 28/10/2011 a las 20:00 en L'animal a l'esquena (Celrà)

Thomas McManus, Christine Kono, Dimitris Kraniotis


ico Christine Kono, Dimitris Kraniotis y Thomas McManus están interesados en seguir su investigación en composición espontánea y crear eventos utilizando esta investigación.

Christine Kono, ha trabajado como bailarín con Georges Balanchine, Martha Graham, Eliot Feld y Kurt Jooss, entre otros. En 1992 conoció en Wuppertaler Tanztheater de Pina Baush al poeta Dimitris Kraniotis, formado como bailarín con Jerome Andrews. Thomas MacManus fue bailarín de William Forsythe en el Ballet de Frankfurt entre 1987 y 1999. Actualmente dirige su propia compañía, "Commerce", junto con Nik Haffner.

Desde 1999 colaboran impartiendo seminarios e intercambiando ideas como bailarines, profesores y coreógrafos. Juntos han creado los eventos "Impromptus" en abril/mayo de 2006 y "Nothing always returns" en octubre de 2009.



El núcleo de la investigación de movimiento consiste en despertar el cuerpo para que conecte con el espíritu creativo-imaginativo y en promover una manera de componer que atienda a la cualidad efímera de la danza y valore la vitalidad del momento de creación.

Antes de la parte de investigación, se realizarán ejercicios para despertar la columna vertebral y hacer circular la respiración y la energía. Estos ejercicios están basados en el trabajo de Jerome Andrews sobre las máquinas originales de Pilates y la transformación del ballet clásico a través de la aplicación de la consciencia-corporal.

Se trabajará sobre pautas de improvisación como las que se recogen en las "Tecnologías de la Improvisación" de Forsythe. Por medio del intercambio, la observación y la discusión, cada participante desarrolla su propio lenguaje y habilidad para "leer" el lenguaje de sus colegas. Una vez que el movimiento comienza a "hablar", aparecerá también un tema común para desarrollar la composición espontánea.


imgimg



258/1Photos27/09/2011[2]Fotos utilizadas en la presentación pública