(Laboratorio de investigación y creación )
L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 13/02/2014 al 18/02/2014
Pastora Galván
( Pastora Galván, Pedro G. Romero, Niño de Elche )
Pastora Galván, en su proceso de investigación sobre cómo vive y siente el flamenco, quiere rendir homenaje a la generación de bailaoras que le precede y que ha sido clave en la historia del flamenco. Hablamos de Eugenia de los Reyes, Carmen Ledesma, Rocío de Loreto, Manuela Carrasco, Ana Mari Bueno, Loli Sevilla, entre otras. No se trata de una generación trágica. La segunda posguerra es la de la modernización. Los tablaos, las fiestas, los teatros nacionales, el turismo, los ballets, las bases americanas y las giras internacionales son sus lugares de trabajo. Además, está atravesadas por mitos: la Escuela Sevillana, las diferencias entre Sevilla y Triana, la marca gitana. El interés de la investigación no está sólo en lo biográfico, sino en entender una manera de bailar que tiene nombres y no es de nadie.
En este primer laboratorio de los tres que tendrán lugar en L'animal a l'esquena a lo largo del año, Pastora, el equipo de músicos, el Niño de Elche, Mal Pelo y Pedro G. Romero se encontrarán para definir las herramientas para trabajar de manera conjunta y establecer un diálogo que permita la creación compartida.
La diferencia se estrenará el 3 de octubre en el teatro de la Maestranza de Sevilla en el marco de la Bienal de Flamenco de Sevilla
L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 13/02/2014 al 18/02/2014
Pastora Galván
( Pastora Galván, Pedro G. Romero, Niño de Elche )
Pastora Galván, en su proceso de investigación sobre cómo vive y siente el flamenco, quiere rendir homenaje a la generación de bailaoras que le precede y que ha sido clave en la historia del flamenco. Hablamos de Eugenia de los Reyes, Carmen Ledesma, Rocío de Loreto, Manuela Carrasco, Ana Mari Bueno, Loli Sevilla, entre otras. No se trata de una generación trágica. La segunda posguerra es la de la modernización. Los tablaos, las fiestas, los teatros nacionales, el turismo, los ballets, las bases americanas y las giras internacionales son sus lugares de trabajo. Además, está atravesadas por mitos: la Escuela Sevillana, las diferencias entre Sevilla y Triana, la marca gitana. El interés de la investigación no está sólo en lo biográfico, sino en entender una manera de bailar que tiene nombres y no es de nadie.
En este primer laboratorio de los tres que tendrán lugar en L'animal a l'esquena a lo largo del año, Pastora, el equipo de músicos, el Niño de Elche, Mal Pelo y Pedro G. Romero se encontrarán para definir las herramientas para trabajar de manera conjunta y establecer un diálogo que permita la creación compartida.
La diferencia se estrenará el 3 de octubre en el teatro de la Maestranza de Sevilla en el marco de la Bienal de Flamenco de Sevilla