(Residencia Escritura )
L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 28/01/2015 al 03/02/2015
Presentación:
El 03/02/2015 a las 19:00 en L'animal a l'esquena (Celrà)
Aimar Pérez Galí
A lo largo de un año, Aimar Pérez Galí ha desarrollado el proyecto Sudando el discurso, una conferencia performativa que nace en el marco del Programa d’Estudis Independents dirigido por Paul Beatriz Preciado en el MACBA y posteriormente es presentada en diferentes instituciones y festivales tanto nacionales como internacionales. En colaboración con Teatron.Tinta, Aimar estará en residencia en l’animal al’esquena para hacer la transcripción de la conferencia, de manera que pueda generarse un documento impreso en papel que esté disponible en librerías, como lo están ya otras publicaciones de Teatro.Tinta
“En esta presentación hablaré del bailarín como sujeto de subalternidad; hablaré de cómo la formación del bailarín, que lo concibe como un cuerpo-máquina que no requiere de discurso, es uno de los principales agentes de su condición subalterna; hablaré de mi cuerpo como archivo o documento vivo; afirmaré: mi cuerpo es mi tesis; hablaré de la fetichización del cuerpo del bailarín; hablaré de cómo el discurso de la danza no se legitima desde el que la practica sino desde el que la observa y la analiza, y las problemáticas que esto conlleva.
Y todo esto lo puedo hacer porque soy bailarín, y mi práctica, o mi discurso, tanto físico como teórico, es atravesado por este cuerpo, que suda y habla.”
Aimar Pérez
Fotografías: Kunstmuseum Liechtenstein, Andrea Ayala
L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 28/01/2015 al 03/02/2015
Presentación:
El 03/02/2015 a las 19:00 en L'animal a l'esquena (Celrà)
Aimar Pérez Galí
A lo largo de un año, Aimar Pérez Galí ha desarrollado el proyecto Sudando el discurso, una conferencia performativa que nace en el marco del Programa d’Estudis Independents dirigido por Paul Beatriz Preciado en el MACBA y posteriormente es presentada en diferentes instituciones y festivales tanto nacionales como internacionales. En colaboración con Teatron.Tinta, Aimar estará en residencia en l’animal al’esquena para hacer la transcripción de la conferencia, de manera que pueda generarse un documento impreso en papel que esté disponible en librerías, como lo están ya otras publicaciones de Teatro.Tinta
“En esta presentación hablaré del bailarín como sujeto de subalternidad; hablaré de cómo la formación del bailarín, que lo concibe como un cuerpo-máquina que no requiere de discurso, es uno de los principales agentes de su condición subalterna; hablaré de mi cuerpo como archivo o documento vivo; afirmaré: mi cuerpo es mi tesis; hablaré de la fetichización del cuerpo del bailarín; hablaré de cómo el discurso de la danza no se legitima desde el que la practica sino desde el que la observa y la analiza, y las problemáticas que esto conlleva.
Y todo esto lo puedo hacer porque soy bailarín, y mi práctica, o mi discurso, tanto físico como teórico, es atravesado por este cuerpo, que suda y habla.”
Aimar Pérez
Fotografías: Kunstmuseum Liechtenstein, Andrea Ayala