(Seminario )
Universitat de Girona (Girona)
Del 12/09/2001 al 15/09/2001
Toni Cots, Ric Allsopp, Claire MacDonald, María Muñoz, Toni Cots, Àngels Margarit, Pepe Sánchez, Alfons Martinell
Seminario de reflexión y jornada de debate sobre las zonas temporales y los refugios que sugieren un arte escénico de experimentación, que permita abrir y explorar las estrategias estéticas, culturales y políticas que utiliza.
"El arte necesita crear una zona temporal de coherencia, basada en la presencia de diferentes voces y visiones, buscando un cambio de valores y actitudes relacionadas con la visualidad, la textualidad, la identidad y la corporalidad. En resumen, una zona temporal que reconozca y acepte en su totalidad la diferencia.
La idea del "teatro ambiental" provee un modelo diferente de teatro. Intenta encontrar un lugar en el que presentar el cuerpo humano en un medio artificial, con una redefinición de valores cuyo resultado no sea de reclusión, sino de creación de "refugios"o "zonas temporales" en las que la gente pueda reunirse. Es una aproximación al teatro desde un punto de vista nómada en el que la zona temporal, el refugio temporal pueda ser construido fuera del ámbito de la cultura institucional."
Universitat de Girona (Girona)
Del 12/09/2001 al 15/09/2001
Toni Cots, Ric Allsopp, Claire MacDonald, María Muñoz, Toni Cots, Àngels Margarit, Pepe Sánchez, Alfons Martinell
Seminario de reflexión y jornada de debate sobre las zonas temporales y los refugios que sugieren un arte escénico de experimentación, que permita abrir y explorar las estrategias estéticas, culturales y políticas que utiliza.
"El arte necesita crear una zona temporal de coherencia, basada en la presencia de diferentes voces y visiones, buscando un cambio de valores y actitudes relacionadas con la visualidad, la textualidad, la identidad y la corporalidad. En resumen, una zona temporal que reconozca y acepte en su totalidad la diferencia.
La idea del "teatro ambiental" provee un modelo diferente de teatro. Intenta encontrar un lugar en el que presentar el cuerpo humano en un medio artificial, con una redefinición de valores cuyo resultado no sea de reclusión, sino de creación de "refugios"o "zonas temporales" en las que la gente pueda reunirse. Es una aproximación al teatro desde un punto de vista nómada en el que la zona temporal, el refugio temporal pueda ser construido fuera del ámbito de la cultura institucional."