(Residencia Creación - Proyecto asociado 2017-2018 )
L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 03/07/2017 al 14/07/2017
Presentación:
El 14/07/2017 a las 19:00 en L'animal a l'esquena (Celrà)
Baró d'Evel
( Baró d'Evel, Camille Decourtye, Blaï Mateu Trias )
LÀ
Pieza para dos humanos, un cuervo, cuatro micros y dos colores.
LÀ como un punto de cuestionamiento del presente.
LÀ como AQUI.
LÀ como ahora, como una prueba.
LÀ como una nota.
LÀ como una caída.
LÀ como una trama.
LÀ como un prólogo al Acantilado.
LÀ como un terreno allanado, un punto muerto, una suspensión.
LÀ como un momento desnudo, un momento brutal.
LÀ como una continuación de lo anterior.
LÀ como un inicio del después.
Crear LÀ, es dejar el tiempo y el lugar al dúo de Camille Decourtye y Blaï Mateu Trias para que continúen:
Explorando el terreno sin límites de la voz, de los portés y del desequilibrio.
Profundizando en la investigación de la materia, de la luz y el ritmo.
Jugando con la yuxtaposición entre lo improbable, lo abstracto, lo absurdo y lo instintivo.
En LÀ, habrá un pájaro blanco y negro, el maestro de ceremonias, el director de la orquesta del aquí y ahora.
El cuervo como barquero entre mundos paralelos, el mundo de los miedos y de las creencias y el mundo de lo real, lleno de sensaciones, de vínculos con los otros, de malicia.
El pájaro estará libre en escena, actor, manipulador de objetos, cantante, será el punto de partida de una búsqueda donde la improvisación será necesaria para la construcción de su universo: su gestualidad, su temperamento, su lenguaje.
¿Habla el hombre a Gus? ¿Gus habla a los humanos? ¿Debemos subtitularlo?
En sus espectáculos han trabajado muy intensamente la sonorización de algunos instantes, acercándose con el sonido a algunas sensaciones. Con Gus intentaran recoger el sonido de sus pasos, de sus picotazos, de su vuelo...
L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 03/07/2017 al 14/07/2017
Presentación:
El 14/07/2017 a las 19:00 en L'animal a l'esquena (Celrà)
Baró d'Evel
( Baró d'Evel, Camille Decourtye, Blaï Mateu Trias )
LÀ
Pieza para dos humanos, un cuervo, cuatro micros y dos colores.
LÀ como un punto de cuestionamiento del presente.
LÀ como AQUI.
LÀ como ahora, como una prueba.
LÀ como una nota.
LÀ como una caída.
LÀ como una trama.
LÀ como un prólogo al Acantilado.
LÀ como un terreno allanado, un punto muerto, una suspensión.
LÀ como un momento desnudo, un momento brutal.
LÀ como una continuación de lo anterior.
LÀ como un inicio del después.
Crear LÀ, es dejar el tiempo y el lugar al dúo de Camille Decourtye y Blaï Mateu Trias para que continúen:
Explorando el terreno sin límites de la voz, de los portés y del desequilibrio.
Profundizando en la investigación de la materia, de la luz y el ritmo.
Jugando con la yuxtaposición entre lo improbable, lo abstracto, lo absurdo y lo instintivo.
En LÀ, habrá un pájaro blanco y negro, el maestro de ceremonias, el director de la orquesta del aquí y ahora.
El cuervo como barquero entre mundos paralelos, el mundo de los miedos y de las creencias y el mundo de lo real, lleno de sensaciones, de vínculos con los otros, de malicia.
El pájaro estará libre en escena, actor, manipulador de objetos, cantante, será el punto de partida de una búsqueda donde la improvisación será necesaria para la construcción de su universo: su gestualidad, su temperamento, su lenguaje.
¿Habla el hombre a Gus? ¿Gus habla a los humanos? ¿Debemos subtitularlo?
En sus espectáculos han trabajado muy intensamente la sonorización de algunos instantes, acercándose con el sonido a algunas sensaciones. Con Gus intentaran recoger el sonido de sus pasos, de sus picotazos, de su vuelo...