(Residencia Creación )
L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 18/07/2018 al 28/07/2018
Isaak Erdoiza, Nazario Díaz
El término Aporía hace referencia a los razonamientos en los cuales surgen contradicciones o paradojas irresolubles. Las aporías se presentan como dificultades lógicas casi siempre de índole especulativa. En relación a esto, y al hecho de trabajar sobre cuestiones íntimas para colocarlas en situación de representación, dentro del ámbito de lo performativo, nos realizamos una serie de preguntas que nos activan, entre las cuales la principal podría ser cómo coreografiar una relación que nace.
Lo que hemos venido a llamar “políticas de la intimidad” sirve como un gran cajón que engloba una serie de vivencias colocadas en el plano de lo íntimo y que, en un momento dado, se extraen, se descontextualizan y se empiezan a considerar material de trabajo con la intención de reelaborarlo posteriormente bajo una mirada coreográfica. Así, estas experiencias, circunstancias y tensiones de vida nacidas en terreno privado, provenientes de experiencias cotidianas “sin importancia” y alejadas de toda potencia poética o impacto político, quieren trascender el plano individual para estallar dentro de un universo colectivo.
El propósito de esta residencia en L´animal a l’esquena es, por una parte, encontrar los cimientos conceptuales, estéticos e ideológicos que conformen el proyecto global y, por otra, articular y asentar las bases de un proceso de trabajo en el que colisionan elementos culturales e identitarios que provienen, en primera instancia, de la procedencia geográfica de sus creadores. Aunque la previsión es crear una pieza para la escena, es cierto que la propuesta está abierta a otras formas, espectaculares o no, y a no preconcebir bajo qué aspecto estas ideas se materializarán.
L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 18/07/2018 al 28/07/2018
Isaak Erdoiza, Nazario Díaz
El término Aporía hace referencia a los razonamientos en los cuales surgen contradicciones o paradojas irresolubles. Las aporías se presentan como dificultades lógicas casi siempre de índole especulativa. En relación a esto, y al hecho de trabajar sobre cuestiones íntimas para colocarlas en situación de representación, dentro del ámbito de lo performativo, nos realizamos una serie de preguntas que nos activan, entre las cuales la principal podría ser cómo coreografiar una relación que nace.
Lo que hemos venido a llamar “políticas de la intimidad” sirve como un gran cajón que engloba una serie de vivencias colocadas en el plano de lo íntimo y que, en un momento dado, se extraen, se descontextualizan y se empiezan a considerar material de trabajo con la intención de reelaborarlo posteriormente bajo una mirada coreográfica. Así, estas experiencias, circunstancias y tensiones de vida nacidas en terreno privado, provenientes de experiencias cotidianas “sin importancia” y alejadas de toda potencia poética o impacto político, quieren trascender el plano individual para estallar dentro de un universo colectivo.
El propósito de esta residencia en L´animal a l’esquena es, por una parte, encontrar los cimientos conceptuales, estéticos e ideológicos que conformen el proyecto global y, por otra, articular y asentar las bases de un proceso de trabajo en el que colisionan elementos culturales e identitarios que provienen, en primera instancia, de la procedencia geográfica de sus creadores. Aunque la previsión es crear una pieza para la escena, es cierto que la propuesta está abierta a otras formas, espectaculares o no, y a no preconcebir bajo qué aspecto estas ideas se materializarán.