(Residencia Creación )
L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 27/08/2018 al 01/09/2018
Beatriz Fernández, Marina Colomina
Ante desde entre hacia sobre durante versus ESCORZO [una transmisión]
La Poderosa hace una invitación a Bea Fernández para hacer una transmisio?n de la pieza Escorzo dentro del contexto Hacer Historia(s).
Este solo, creado en el 2003, se fragua dentro de una trayectoria de trabajo que comenzo? cuando Bea empezó a trabajar con Oscar Dasi? y Carmelo Salazar en el an?o 1995, en ese mismo momento desarrollaba una actividad de modelo en vivo para estudiantes de Bellas Artes. Este rol de ser observada como cuerpo-objeto para ser dibujada o pintada en tiempo real le dio toda la base, las preguntas y el punto e partida para construir el tipo de presencia y de movimiento que habita esta pieza.
Una de las primeras razones que la llevaron a estar interesada en la idea de transmisión, fue la necesidad un tanto ecolo?gica de no crear nada nuevo sino volver sobre la huella de lo ya andado, en este caso de lo ya bailado en otro tiempo, en otro contexto, con otro cuerpo y reactualizarlo, reanimarlo, aterrizarlo hoy y con otro cuerpo-presencia, el de Marina Colomina. Todo esto a sabiendas de que Escorzo como primer trabajo que fue, esta cargado de errores, reflexiones incompletas, potencialidades dispersas y sobre todo mucha intuicio?n y necesidad o deseo de ser. De que? manera hacer esa pra?ctica de la transmisio?n es lo que esta? siendo la inco?gnita y lo que acabara? configurando el nuevo objeto o pieza. En estos momentos me gusta pensarlo como un cuerpo a cuerpo donde Escorzo es un territorio-mapa-partitura cargado de apuntes, bocetos, capas de informacio?n este?ticas y vivenciales, formales y emocionales, visibles e invisibles. Algunas potencias quiza?s sin desarrollar, elementos incompletos... todo un territorio donde adentrarse de la mano con Marina Colomina que finalmente es la variable principal de este experimento. Esta primera fase en la que Bea ya ha trabajado un mes, ha dado muchas pistas y ahora se plantean una segunda fase de investigacio?n.
ESCORZAR: representar, acorta?ndolas, segu?n las reglas de la perspectiva, las cosas que se extienden en sentido perpendicular al plano.
En esta nueva versio?n , la mirada Marina Colomina es primordial para actualizar el trabajo y traerlo al presente. Esta?n sobre la mesa conceptos como hospitalidad, y alrededor de este , otros como anfitrio?n, visitante, limites, gestio?n, negociacio?n, estimacio?n, calibre
• entre coreografi?a y pra?ctica
• haciendo escorzo o practicando lo que escorzo propone?
• que hago yo al material y que me hace este material a mi ?
• la geometria de la imagen o la proyeccio?n de la forma ?
L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 27/08/2018 al 01/09/2018
Beatriz Fernández, Marina Colomina
Ante desde entre hacia sobre durante versus ESCORZO [una transmisión]
La Poderosa hace una invitación a Bea Fernández para hacer una transmisio?n de la pieza Escorzo dentro del contexto Hacer Historia(s).
Este solo, creado en el 2003, se fragua dentro de una trayectoria de trabajo que comenzo? cuando Bea empezó a trabajar con Oscar Dasi? y Carmelo Salazar en el an?o 1995, en ese mismo momento desarrollaba una actividad de modelo en vivo para estudiantes de Bellas Artes. Este rol de ser observada como cuerpo-objeto para ser dibujada o pintada en tiempo real le dio toda la base, las preguntas y el punto e partida para construir el tipo de presencia y de movimiento que habita esta pieza.
Una de las primeras razones que la llevaron a estar interesada en la idea de transmisión, fue la necesidad un tanto ecolo?gica de no crear nada nuevo sino volver sobre la huella de lo ya andado, en este caso de lo ya bailado en otro tiempo, en otro contexto, con otro cuerpo y reactualizarlo, reanimarlo, aterrizarlo hoy y con otro cuerpo-presencia, el de Marina Colomina. Todo esto a sabiendas de que Escorzo como primer trabajo que fue, esta cargado de errores, reflexiones incompletas, potencialidades dispersas y sobre todo mucha intuicio?n y necesidad o deseo de ser. De que? manera hacer esa pra?ctica de la transmisio?n es lo que esta? siendo la inco?gnita y lo que acabara? configurando el nuevo objeto o pieza. En estos momentos me gusta pensarlo como un cuerpo a cuerpo donde Escorzo es un territorio-mapa-partitura cargado de apuntes, bocetos, capas de informacio?n este?ticas y vivenciales, formales y emocionales, visibles e invisibles. Algunas potencias quiza?s sin desarrollar, elementos incompletos... todo un territorio donde adentrarse de la mano con Marina Colomina que finalmente es la variable principal de este experimento. Esta primera fase en la que Bea ya ha trabajado un mes, ha dado muchas pistas y ahora se plantean una segunda fase de investigacio?n.
ESCORZAR: representar, acorta?ndolas, segu?n las reglas de la perspectiva, las cosas que se extienden en sentido perpendicular al plano.
En esta nueva versio?n , la mirada Marina Colomina es primordial para actualizar el trabajo y traerlo al presente. Esta?n sobre la mesa conceptos como hospitalidad, y alrededor de este , otros como anfitrio?n, visitante, limites, gestio?n, negociacio?n, estimacio?n, calibre
• entre coreografi?a y pra?ctica
• haciendo escorzo o practicando lo que escorzo propone?
• que hago yo al material y que me hace este material a mi ?
• la geometria de la imagen o la proyeccio?n de la forma ?