(Residencia compañía asociada )
L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 03/12/2018 al 07/12/2018
Group LaBolsa
Retratos Errantes investiga como enfatizar la particularidad de los mundos creativos de cada intérprete con el acompañamiento atento de la Cia Mal Pelo. El interés de este encuentro reside en mostrar cómo un mismo grupo de creadoras / intérpretes, puede ofrecer una perspectiva plural de cada individuo dentro del colectivo.
Retratos Errantes es una creación en torno a la idea del retrato. Esta idea de retratarse pone un marco íntimo a cada individuo, desvela su singularidad, y de esta manera refleja la sensible condición humana.
LaBolsa apuesta por retratarse, ser espejos las unas de las otras para acercarse. En esta afectación mutua el colectivo genera una resistencia a las tendencias de disgregación social: retratar como una alabanza dedicando tiempo a la contemplación del otro / a.
Haciendo una analogía con la pintura, en su libro sobre el dibujo, John Berger señala esta identificación o fusión del creador y su producto en el oficio de dibujar: "cada confirmación o refutación la aproxima al objeto, hasta que acaba, como si dijéramos, dentro de él: los contornos que uno ha dibujado ya no marcan el límite de lo que ha visto, sino el límite de aquello en lo que se ha convertido ".
LaBolsa quiere dar este enfoque de perdurabilidad, de capturar una memoria y de esta manera hacerla constantemente presente. Se trabaja a partir del individuo con el fin de construir también un retrato colectivo. El retrato colectivo se consigue a través de retratos que se cruzan.
Unos individuos describen a otros, haciéndose de espejo, siempre desde una visión particular. Estas retratos, descripciones y miradas no se borran, se llaman, se valoran, y por esta razón perduran.
Fotografías de Tristán Pérez-Martín
L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 03/12/2018 al 07/12/2018
Group LaBolsa
Retratos Errantes investiga como enfatizar la particularidad de los mundos creativos de cada intérprete con el acompañamiento atento de la Cia Mal Pelo. El interés de este encuentro reside en mostrar cómo un mismo grupo de creadoras / intérpretes, puede ofrecer una perspectiva plural de cada individuo dentro del colectivo.
Retratos Errantes es una creación en torno a la idea del retrato. Esta idea de retratarse pone un marco íntimo a cada individuo, desvela su singularidad, y de esta manera refleja la sensible condición humana.
LaBolsa apuesta por retratarse, ser espejos las unas de las otras para acercarse. En esta afectación mutua el colectivo genera una resistencia a las tendencias de disgregación social: retratar como una alabanza dedicando tiempo a la contemplación del otro / a.
Haciendo una analogía con la pintura, en su libro sobre el dibujo, John Berger señala esta identificación o fusión del creador y su producto en el oficio de dibujar: "cada confirmación o refutación la aproxima al objeto, hasta que acaba, como si dijéramos, dentro de él: los contornos que uno ha dibujado ya no marcan el límite de lo que ha visto, sino el límite de aquello en lo que se ha convertido ".
LaBolsa quiere dar este enfoque de perdurabilidad, de capturar una memoria y de esta manera hacerla constantemente presente. Se trabaja a partir del individuo con el fin de construir también un retrato colectivo. El retrato colectivo se consigue a través de retratos que se cruzan.
Unos individuos describen a otros, haciéndose de espejo, siempre desde una visión particular. Estas retratos, descripciones y miradas no se borran, se llaman, se valoran, y por esta razón perduran.
Fotografías de Tristán Pérez-Martín