(Residencia Creación - Proyecto asociado 2019 )
L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 02/12/2019 al 07/12/2019
La Bolsa
Retratos Errantes investiga como enfatizar la particularidad de los mundos creativos de cada intérprete con el acompañamiento atento de la Cia Mal Pelo. El interés de este encuentro reside en mostrar como un mismo grupo de creadoras/intérpretes, puede ofrecer una perspectiva plural de cada individuo dentro del colectivo.
Retratos Errantes se una creación alrededor de la idea del retrato. Esta idea de retratarse pone un marco íntimo a cada individuo, desvela su singularidad, y de este modo refleja la sensible condición humana.
LaBolsa hace una apuesta por retratarse, ser espejos las unas de las otras para acercarse. En esta afectación mutua el colectivo genera una resistencia a las tendencias de disgregación social: retratar como una alabanza dedicando tiempo a la contemplación del otro/a.
Haciendo una analogía con la pintura, en su libro sobre el dibujo, John Berger señala esta identificación o fusión del creador y su producto en el oficio de dibujar: “cada confirmación o refutación lo aproxima al objeto, hasta que acaba, como si dijéramos, dentro de él: los contornos que uno ha dibujado ya no marcan el límite del que ha visto, sino el límite de aquello en lo que se ha convertido”.
LaBolsa quiere dar este enfoque de perdurabilidad, de capturar una memoria y de este modo hacerla constantemente presente. Se trabaja a partir del individuo para construir también un retrato colectivo. El retrato colectivo se consigue a través de retratos que se cruzan.
Unos individuos describen a otros, haciéndose de espejo, siempre desde una visión particular. Estos retratos, descripciones y miradas no se borran, se denominan, se valoran, y por esta razón perduran.
L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 02/12/2019 al 07/12/2019
La Bolsa
Retratos Errantes investiga como enfatizar la particularidad de los mundos creativos de cada intérprete con el acompañamiento atento de la Cia Mal Pelo. El interés de este encuentro reside en mostrar como un mismo grupo de creadoras/intérpretes, puede ofrecer una perspectiva plural de cada individuo dentro del colectivo.
Retratos Errantes se una creación alrededor de la idea del retrato. Esta idea de retratarse pone un marco íntimo a cada individuo, desvela su singularidad, y de este modo refleja la sensible condición humana.
LaBolsa hace una apuesta por retratarse, ser espejos las unas de las otras para acercarse. En esta afectación mutua el colectivo genera una resistencia a las tendencias de disgregación social: retratar como una alabanza dedicando tiempo a la contemplación del otro/a.
Haciendo una analogía con la pintura, en su libro sobre el dibujo, John Berger señala esta identificación o fusión del creador y su producto en el oficio de dibujar: “cada confirmación o refutación lo aproxima al objeto, hasta que acaba, como si dijéramos, dentro de él: los contornos que uno ha dibujado ya no marcan el límite del que ha visto, sino el límite de aquello en lo que se ha convertido”.
LaBolsa quiere dar este enfoque de perdurabilidad, de capturar una memoria y de este modo hacerla constantemente presente. Se trabaja a partir del individuo para construir también un retrato colectivo. El retrato colectivo se consigue a través de retratos que se cruzan.
Unos individuos describen a otros, haciéndose de espejo, siempre desde una visión particular. Estos retratos, descripciones y miradas no se borran, se denominan, se valoran, y por esta razón perduran.