(Laboratorio de investigación )
L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 17/02/2020 al 22/02/2020
Sociedad Doctor Alonso
Contrakant es antes que nada un espacio que todavía no existe y que para accionarlo se tiene que activar. La energía que activa éste espacio de fricción real es la rabia. Rabia contra Kant.
Como el título del proyecto indica en “CONTRAKANT”, queremos estudiar formas y estrategias físicas, textuales y escénicas que puedan poner en duda los famosos A prioris con los que el alemán juzga cómo vemos y entendemos la realidad.
La idea con la que queremos trabajar es que son los objetos y las acciones las que crean espacio y tiempo y no estructuras o ideas a priori del sujeto que construye el conocimiento del objeto, a través de la representación que el sujeto, mediante la sensibilidad inherente a su naturaleza toma del objeto.
Cambiar el qué veo por el qué hay. Marcar y meterse dentro.
¿Qué hace a la habitación dormitorio?
¿Cómo intuye el espacio una oveja?
¿Cómo intuye el espacio un líquido?
¿Cómo intuye el espacio un sordo?
¿Cómo intuye el espacio una planta trepadora?
¿Y un arbusto?
¿Se intuye el espacio igual antes de comer que después de comer?
¿Cuando voy a Zamora cómo se que estoy en Zamora?
¿Salgo de casa o entro en la calle?
¿Solo existen los claros en los bosques?
¿Todo lo que no es teatro es natural?
L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 17/02/2020 al 22/02/2020
Sociedad Doctor Alonso
Contrakant es antes que nada un espacio que todavía no existe y que para accionarlo se tiene que activar. La energía que activa éste espacio de fricción real es la rabia. Rabia contra Kant.
Como el título del proyecto indica en “CONTRAKANT”, queremos estudiar formas y estrategias físicas, textuales y escénicas que puedan poner en duda los famosos A prioris con los que el alemán juzga cómo vemos y entendemos la realidad.
La idea con la que queremos trabajar es que son los objetos y las acciones las que crean espacio y tiempo y no estructuras o ideas a priori del sujeto que construye el conocimiento del objeto, a través de la representación que el sujeto, mediante la sensibilidad inherente a su naturaleza toma del objeto.
Cambiar el qué veo por el qué hay. Marcar y meterse dentro.
¿Qué hace a la habitación dormitorio?
¿Cómo intuye el espacio una oveja?
¿Cómo intuye el espacio un líquido?
¿Cómo intuye el espacio un sordo?
¿Cómo intuye el espacio una planta trepadora?
¿Y un arbusto?
¿Se intuye el espacio igual antes de comer que después de comer?
¿Cuando voy a Zamora cómo se que estoy en Zamora?
¿Salgo de casa o entro en la calle?
¿Solo existen los claros en los bosques?
¿Todo lo que no es teatro es natural?