(Residencia Creación Ayuda a la producción con la ayuda del Ayutamiento de Celrà )
L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 13/12/2021 al 26/12/2021
Federica Porello
“El aspecto sensorial de las cosas” es una investigación en torno al binomio: fragmentación y articulación, aplicado a el pensamiento, a el movimiento y en las otras "Cosas" que constituyen la identidad de una obra escénica. Un proyecto alimentado por el deseo de compartir en el camino de creación de un solo, en entrevistas y laboratorios, las preguntas que nacen en los territorios teóricos y físicos que se atraviesan en la escritura de una obra.
En los últimos 15 años he vivido unos 30 procesos de creación, con diferentes equipos, diferentes lenguajes escénicos (danza, teatro, teatro de sombras, objetos y títeres), en diferentes roles (interprete, creadora, asistente a la dirección), y por un período variable de tiempo (entre unas horas y 4 años). Me he siempre dado cuenta de la intensidad y riqueza de estas fracciones de tiempo compartido en estas micro-sociedades, en constante búsqueda de un funcionamiento equilibrado y sintiendo un empuje hacia el momento de la presentación de la obra con un público.
Este tipo de viaje implica enfrentarse a varios tipos de preguntas, colectivas e individuales, ya una constante toma de decisiones, más o menos intuitivas, grupales, eficientes o coherentes, que contribuyen a construir la identidad del organismo creativo y finalmente de la obra.
L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 13/12/2021 al 26/12/2021
Federica Porello
“El aspecto sensorial de las cosas” es una investigación en torno al binomio: fragmentación y articulación, aplicado a el pensamiento, a el movimiento y en las otras "Cosas" que constituyen la identidad de una obra escénica. Un proyecto alimentado por el deseo de compartir en el camino de creación de un solo, en entrevistas y laboratorios, las preguntas que nacen en los territorios teóricos y físicos que se atraviesan en la escritura de una obra.
En los últimos 15 años he vivido unos 30 procesos de creación, con diferentes equipos, diferentes lenguajes escénicos (danza, teatro, teatro de sombras, objetos y títeres), en diferentes roles (interprete, creadora, asistente a la dirección), y por un período variable de tiempo (entre unas horas y 4 años). Me he siempre dado cuenta de la intensidad y riqueza de estas fracciones de tiempo compartido en estas micro-sociedades, en constante búsqueda de un funcionamiento equilibrado y sintiendo un empuje hacia el momento de la presentación de la obra con un público.
Este tipo de viaje implica enfrentarse a varios tipos de preguntas, colectivas e individuales, ya una constante toma de decisiones, más o menos intuitivas, grupales, eficientes o coherentes, que contribuyen a construir la identidad del organismo creativo y finalmente de la obra.