(Residencia Creación )
L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 18/04/2022 al 23/04/2022
Presentación:
El 23/04/2022 a las 19:00 en L'animal a l'esquena (Celrà)
Javier Martín
A través de sintonizar con ciertas texturas de movimiento se desarticulan los patrones de tensión que fulcran la deriva objetual de los cuerpos. Investigación de texturas -y grabación de sonidos- del interior del cuerpo en movimiento en un espacio tecnológico, una cámara semianecoica: fricciones, pasos, mioclonías, chasquidos, tinnitus, golpes, corrientes de aire y tantos otros asuntos que produce y emite el cuerpo en movimiento. Con el procesado formal del registro en la cámara, generamos la creación de un paisaje sonoro. Un estudio de las relaciones entre texturas vibrátiles y su correlato anatómico como procedimiento para construir la coreografía y el estar del cuerpo. Un ejercicio de afinación cinestésica. Hay que pensar la carne.
Movimiento: Javier Martín
Acompañamiento: Pep Ramis
Iluminación: Octavio Más
Sonido: Adolfo García
Espacio: Javier Martín
Producción: Sabela Mendoza
Vídeo: Leo López
Apoyos:
Cámara semianecoica: Centro de Investigación en Tecnologías de Telecomunicación, Atlanttic - Universidad de Vigo | SinsalAudio
Residencia artística: Etopía, Centro de Arte y Tecnología, Festival trayectos - Zaragoza
Residencia artística: Guelra, Gneration – Braga
L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 18/04/2022 al 23/04/2022
Presentación:
El 23/04/2022 a las 19:00 en L'animal a l'esquena (Celrà)
Javier Martín
A través de sintonizar con ciertas texturas de movimiento se desarticulan los patrones de tensión que fulcran la deriva objetual de los cuerpos. Investigación de texturas -y grabación de sonidos- del interior del cuerpo en movimiento en un espacio tecnológico, una cámara semianecoica: fricciones, pasos, mioclonías, chasquidos, tinnitus, golpes, corrientes de aire y tantos otros asuntos que produce y emite el cuerpo en movimiento. Con el procesado formal del registro en la cámara, generamos la creación de un paisaje sonoro. Un estudio de las relaciones entre texturas vibrátiles y su correlato anatómico como procedimiento para construir la coreografía y el estar del cuerpo. Un ejercicio de afinación cinestésica. Hay que pensar la carne.
Movimiento: Javier Martín
Acompañamiento: Pep Ramis
Iluminación: Octavio Más
Sonido: Adolfo García
Espacio: Javier Martín
Producción: Sabela Mendoza
Vídeo: Leo López
Apoyos:
Cámara semianecoica: Centro de Investigación en Tecnologías de Telecomunicación, Atlanttic - Universidad de Vigo | SinsalAudio
Residencia artística: Etopía, Centro de Arte y Tecnología, Festival trayectos - Zaragoza
Residencia artística: Guelra, Gneration – Braga