(Residencia Creación )
L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 17/10/2022 al 22/10/2022
Presentación:
El 22/10/2022 a las 19:00 en L'animal a l'esquena (Celrà)
Coline Gras, Bernardo RB
“Nuestros cuerpos no están aislados del mundo.
Al ser parte, hablamos siempre en el exterior que nos modula y refleja nuestro interior. A partir de aquí, desarrollamos una investigación sobre el hecho de permanecer en espacios exteriores, escuchando a personas y lugares, como cuerpo que documenta. Con esta práctica aprendemos que el movimiento de dentro hacia fuera no es una especificidad del "dentro" o del "fuera" del cuerpo, sino más bien una armonización perpetua del encuentro con todas las formas de vida que nos rodean.
Lo que llamamos PréPostMundo es la voluntad de compartir este encuentro a través de la creación de una danza-espectáculo, tanto en el espacio público como en el teatro, cuidando de afinar nuestra presencia escénica de acuerdo con las cuestiones que trascienden de la obra de habitar en el espacio público.
Nos parece que el arte como búsqueda en movimiento es una posibilidad continua de no insistir en buscar soluciones a los problemas, sino de refinar el minucioso trabajo de expresar una "naturaleza". La "naturaleza" es un misterio a la vez tan bonito como tan monstruoso que no podemos permitirnos sacar conclusiones sobre cómo sería, por ejemplo, un ser humano o cómo sería la misma naturaleza.
De momento, estas preguntas aparecen como capas a recorrer como intérpretes, bajo los nombres de "verticalidad", "electricidad", "soledad", "fuente de vida".
Coline Gras, Bernardo CB
Bernardo RB y Coline Gras, bailarines e intérpretes, trabajan juntos desde 2016. Proponen bailar una especie de estado actual del planeta Tierra donde cada cuerpo que lo habita cruza sus ondas de una manera única.
A partir de la complejidad de los afectos y del acondicionamiento del tiempo en el cuerpo actual, el cuerpo-Bernardo y el cuerpo-Coline en conversación con PréPostMundo escuchan y bailan:
- La verticalidad; la insistencia del cuerpo en crecimiento o adulto en no relacionarse con el suelo, más allá de los plazos que prescriben los algoritmos.
- La electricidad; cuerpos atravesados por explosiones o fricción.
- La soledad; bien esencial u obligación limitada; variaciones de recuerdo o de escucharse por uno mismo.
- La fuente de la vida; maneras de reinventar el cuidado y la convivencia.
Coreografía e interpretación: Bernardo RB y Coline Gras
Zona escénica: Coline Gras
Diseño de luz: Marc Tahon
Diseño de sonido: Jordi Ralló
Colaboración artística: Sofia Neuparth y Margarida Agostinho
Productora: Cristina Vilhena
Coproducción: c.e.m-centro me movimento (Lisboa) y CO (Marsella)
Otros soportes: L'animal a l'esquena (Cataluña)Teatro do Bairro y Teatro Malaposta (Lisboa), Espaço Mira (Porto), Nau Côclea (España) y Sociedade de Instrução Guilherme Cossoul (Lisboa)
L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 17/10/2022 al 22/10/2022
Presentación:
El 22/10/2022 a las 19:00 en L'animal a l'esquena (Celrà)
Coline Gras, Bernardo RB
“Nuestros cuerpos no están aislados del mundo.
Al ser parte, hablamos siempre en el exterior que nos modula y refleja nuestro interior. A partir de aquí, desarrollamos una investigación sobre el hecho de permanecer en espacios exteriores, escuchando a personas y lugares, como cuerpo que documenta. Con esta práctica aprendemos que el movimiento de dentro hacia fuera no es una especificidad del "dentro" o del "fuera" del cuerpo, sino más bien una armonización perpetua del encuentro con todas las formas de vida que nos rodean.
Lo que llamamos PréPostMundo es la voluntad de compartir este encuentro a través de la creación de una danza-espectáculo, tanto en el espacio público como en el teatro, cuidando de afinar nuestra presencia escénica de acuerdo con las cuestiones que trascienden de la obra de habitar en el espacio público.
Nos parece que el arte como búsqueda en movimiento es una posibilidad continua de no insistir en buscar soluciones a los problemas, sino de refinar el minucioso trabajo de expresar una "naturaleza". La "naturaleza" es un misterio a la vez tan bonito como tan monstruoso que no podemos permitirnos sacar conclusiones sobre cómo sería, por ejemplo, un ser humano o cómo sería la misma naturaleza.
De momento, estas preguntas aparecen como capas a recorrer como intérpretes, bajo los nombres de "verticalidad", "electricidad", "soledad", "fuente de vida".
Coline Gras, Bernardo CB
Bernardo RB y Coline Gras, bailarines e intérpretes, trabajan juntos desde 2016. Proponen bailar una especie de estado actual del planeta Tierra donde cada cuerpo que lo habita cruza sus ondas de una manera única.
A partir de la complejidad de los afectos y del acondicionamiento del tiempo en el cuerpo actual, el cuerpo-Bernardo y el cuerpo-Coline en conversación con PréPostMundo escuchan y bailan:
- La verticalidad; la insistencia del cuerpo en crecimiento o adulto en no relacionarse con el suelo, más allá de los plazos que prescriben los algoritmos.
- La electricidad; cuerpos atravesados por explosiones o fricción.
- La soledad; bien esencial u obligación limitada; variaciones de recuerdo o de escucharse por uno mismo.
- La fuente de la vida; maneras de reinventar el cuidado y la convivencia.
Coreografía e interpretación: Bernardo RB y Coline Gras
Zona escénica: Coline Gras
Diseño de luz: Marc Tahon
Diseño de sonido: Jordi Ralló
Colaboración artística: Sofia Neuparth y Margarida Agostinho
Productora: Cristina Vilhena
Coproducción: c.e.m-centro me movimento (Lisboa) y CO (Marsella)
Otros soportes: L'animal a l'esquena (Cataluña)Teatro do Bairro y Teatro Malaposta (Lisboa), Espaço Mira (Porto), Nau Côclea (España) y Sociedade de Instrução Guilherme Cossoul (Lisboa)