(Residencia Creación )
L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 13/02/2023 al 18/02/2023
Meritxell Colell, Angélica Castelló
Continuació del trabajo realizado en anteriores residencias en L’animal. Después de la residencia en 2021 y de diferentes encuentros durante 2022, regresan para poder seguir trabajando en el trabajo sonoro y en el guión del filme. Este proyecto tendrá continuidad durante el 2023 y 2024 en L’animal a l’esquena.
“Convertir la imagen en materia. Sentir la arena, el polvo, como algo físico que se impregna en la imagen, que toma cuerpo en ella. Es esencial trabajar el vínculo entre la sensación y la percepción. Construir una película que se pueda escuchar, que se pueda tocar, que se pueda oler, para que conecte de forma física y, por tanto, desde un canal directo, alejado de lo intelectual. De esta forma el espectador sentirá en su propio cuerpo el 'estar', el 'contecer' del viaje.
Un viaje exterior e interior que conecte con las propias vivencias del espectador, vivencias transformadoras, que le acercarán al territorio interior de Angélica. Buscamos recuperar algo de la textura de los granos de arena en el grado de la imagen, partiendo de las obras de artistas referentes como Antoni Tàpies, Ignasi Aballí y Miquel Barceló. Obras táctiles, cono cuerpo y volumen.” Meritxell Colell
L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 13/02/2023 al 18/02/2023
Meritxell Colell, Angélica Castelló
Continuació del trabajo realizado en anteriores residencias en L’animal. Después de la residencia en 2021 y de diferentes encuentros durante 2022, regresan para poder seguir trabajando en el trabajo sonoro y en el guión del filme. Este proyecto tendrá continuidad durante el 2023 y 2024 en L’animal a l’esquena.
“Convertir la imagen en materia. Sentir la arena, el polvo, como algo físico que se impregna en la imagen, que toma cuerpo en ella. Es esencial trabajar el vínculo entre la sensación y la percepción. Construir una película que se pueda escuchar, que se pueda tocar, que se pueda oler, para que conecte de forma física y, por tanto, desde un canal directo, alejado de lo intelectual. De esta forma el espectador sentirá en su propio cuerpo el 'estar', el 'contecer' del viaje.
Un viaje exterior e interior que conecte con las propias vivencias del espectador, vivencias transformadoras, que le acercarán al territorio interior de Angélica. Buscamos recuperar algo de la textura de los granos de arena en el grado de la imagen, partiendo de las obras de artistas referentes como Antoni Tàpies, Ignasi Aballí y Miquel Barceló. Obras táctiles, cono cuerpo y volumen.” Meritxell Colell