(Residencia Creación )
L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 04/09/2023 al 09/09/2023
Presentación:
El 09/09/2023 a las 19:00 en L'animal a l'esquena (Celrà)
Milagros García Salguerio
( Milagros García Salguerio )
ES PECADO QUE UNA VERGEN RÍA CON DESCARO es una pieza que toma como inspiración la figura de las muradas, también denominadas reclusas y/o emparedadas. Las muradas formaron parte de un movimiento político y de liberación femenina durante los siglos de la Baja Edad Media europea y han sido mujeres que han decidido apartarse del mundo exterior autotapándose en pequeñas celdas dentro de los núcleos urbanos de esa época. Las celdas de las murallas habilita todo un imaginario del que se alimenta la dramaturgia del proyecto: la imagen de una habitación abierta y cerrada al mismo tiempo. El espacio escénico se transforma en una celda en la que el cuerpo del artista se ofrece como un acto de presencia y resistencia.
I don’t have a name / I don’t have a name / I don’t have a name / I don’t have a name I don’t want to keep making excuses for myself / Excuse me / Excuse me / I’ve lost my name / I don’t have a name / I don’t have a name / I don’t have a name / I don’t have a name / I put mine next to yours / I’ve lost my name / I don’t have a name / I’m trying not to be anything / I left my name / Don’t give me a name / Please.
Idea, creación e interpretación: Milagros García Salgueiro
Colaboración a la dirección: Jordi Cardoner
Acompañamiento artístico: Cecilia Colacrai, Valentina Azzati
Textos: S. Morrison
Composition y diseño de sonido: Joan Cot Ros
Diseño de iluminación: Iván Cascón
Diseño de vestuario: Sabrina Lescano, Valentina Azzati
L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 04/09/2023 al 09/09/2023
Presentación:
El 09/09/2023 a las 19:00 en L'animal a l'esquena (Celrà)
Milagros García Salguerio
( Milagros García Salguerio )
ES PECADO QUE UNA VERGEN RÍA CON DESCARO es una pieza que toma como inspiración la figura de las muradas, también denominadas reclusas y/o emparedadas. Las muradas formaron parte de un movimiento político y de liberación femenina durante los siglos de la Baja Edad Media europea y han sido mujeres que han decidido apartarse del mundo exterior autotapándose en pequeñas celdas dentro de los núcleos urbanos de esa época. Las celdas de las murallas habilita todo un imaginario del que se alimenta la dramaturgia del proyecto: la imagen de una habitación abierta y cerrada al mismo tiempo. El espacio escénico se transforma en una celda en la que el cuerpo del artista se ofrece como un acto de presencia y resistencia.
I don’t have a name / I don’t have a name / I don’t have a name / I don’t have a name I don’t want to keep making excuses for myself / Excuse me / Excuse me / I’ve lost my name / I don’t have a name / I don’t have a name / I don’t have a name / I don’t have a name / I put mine next to yours / I’ve lost my name / I don’t have a name / I’m trying not to be anything / I left my name / Don’t give me a name / Please.
Idea, creación e interpretación: Milagros García Salgueiro
Colaboración a la dirección: Jordi Cardoner
Acompañamiento artístico: Cecilia Colacrai, Valentina Azzati
Textos: S. Morrison
Composition y diseño de sonido: Joan Cot Ros
Diseño de iluminación: Iván Cascón
Diseño de vestuario: Sabrina Lescano, Valentina Azzati