Arxiu cos creació pensament
L'animal a l'esquena 2001-2010
Docs
cat | cast | eng 
 TRANSHUMANCE 
(Residencia Creación )

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 25/09/2023 al 29/09/2023
Presentación:
El 09/09/2023 a las 19:00 en L'animal a l'esquena (Celrà)

KIF KIF


ico El colectivo Kif Kif vuelve a L’animal, esta vez con una propuesta que aglutina a otros miembros de la familia: padre, hermana, hermanos. Una creación de transmisión de dos generaciones que devuelve al padre al mundo de sus hijos, y viceversa. Jugando con esta filiación y todas las representaciones míticas que carga, torciéndola, invirtiéndola. Divertirse con la brecha generacional pero también con el parecido de cuerpos. Partiendo de la experiencia común, recuerdos de vacaciones, rutinas integradas para exponer este ámbito familiar y explotarlo en una gozosa búsqueda de lo absoluto.

Figuras míticas y tragedias antiguas: apoderarse de todos los patrones familiares presentes en las tragedias grecorromanas, desviando los códigos fijos de los linajes mitológicos. Como en una familia, los personajes de las tragedias tienen cada uno un papel predeterminado que desempeñar. Antígona, Polinices y Eteocles / Edipo / Ifigenia y Agamenón...

Distorsión del tiempo: ¿Cuánto tiempo se debe esperar antes de la muerte? ¿Desde cuándo estamos ausentes? Jugando con las diferencias de ritmo entre el largo tiempo de espera y el destello de la experimentación fallida. Provocando discontinuidades, interferencias y destellos para sacar el absurdo de la espera, el payaso del silencio...



El absurdo: trabajar en torno al payaso, dando lugar a situaciones excéntricas y payasescas. Encontrar el humor en la búsqueda mística.

Danza acrobática: trabajo a partir de unos cuerpos casi idénticos, pero con su particularidad, utilizando su diferencia de peso, edad y flexibilidad para formar una coreografía hipnótica. Un cuarteto de cuatrillizos fuera de sincronización.

Manipulación de objetos: búsqueda alrededor de una mesa de camping, huevos y estufa. Montaje de tienda en medio de una tormenta. Manejar naipes y plegar cartas IGN, entre malabares y nueva magia. Recrea el ambiente de una comida dominical minuciosa que degenera, entre el cordero de Pascua y el leño de Navidad.

Trabajo de escenografía: confrontando lo precario y lo inestable con la búsqueda de la verdad. Investigación con diferentes carpas de lona, ??tendiendo hilos entre la aldea ancestral, el campamento scout y el templo de sacrificios. Crear diferentes espacios, ser capaz de modificar y transformar lugares para estar viajar allí.

Máscaras: trabajo plástico de máscaras de papel maché, creando una manada de animales místicos.

Luces y vestuario: desarrollando un universo extraño y divertido, entre David Lynch y Wes Anderson, donde destellos de color atraviesan un mundo en blanco y negro. Búsqueda con linternas, fogatas. En vestidos o trajes, jugando con los códigos de género, enfatizando nuestras similitudes hasta crear confusión, dudas en nuestros cuerpos, ilusiones ópticas de clones.