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L'animal a l'esquena 2001-2010
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 NIGHT PEOPLE 
(Residència Creació )

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 27/01/2010 al 06/02/2010
Presentació:
El 06/02/2010 a les 18:00 a L'animal a l'esquena (Celrà)

Pablo Fidalgo, Estefanía García


ico -Què volies amb aquest acte? -Volia ser estimat. -I vas ser estimat? -No puc saber-ho encara. No ha passat el temps necessari. -Per què em dius que és molt aviat per saber-ho? Com t'atreveixes a donar-me esperança? És perquè continuï actuant per a tu?

Busquem les associacions infinites entre la presència, la paraula, els sons i les imatges per entrar en un espai diferent més enllà de la comprensió i dels significats. Són necessaris nous models de vida i de relació. Des de l'escena intentem plantejar això a través de la confessió i la veritat. Entenem aquest treball com un acte de vida, un acte de reparació, on els cossos ferits es donen la veu.

El període de Residència ens servirà per fer un mapa de les nostres fractures, per saber a quin lloc som, per assenyalar un altre cos diferent, una vegada més. Assenyalar, assenyalar fins a caure.

El 2008 Pablo i Estefanía inicien la seva estreta col·laboració. La seva primera obra La Democracia va comptar amb el suport de La Casa Encendida, l'Aula de dansa de la Universitat d'Alcalá de Henares, l'Estruch i el Centre dramàtic gallec.



Hubiera preferido que no me enviases esa carta.
Estoy ahora calmada,
ya han pasado muchas horas pero sigo pensando
que es horrible tu vida al servicio de la literatura.
Ahora puedo explicártelo, lo horrible no es la literatura,
lo horrible es intentar juntar la vida y la literatura,
lo horrible es el lazo que entre ellas existe.
Lo horrible es que me envíes una carta de amor
que no es para mí,
para que la lea y la rompa,
para que lea lo que no ha sido mi vida.
Detesto el acto y el lugar en el que el acto pone a la vida
la vida que hay en esa carta,
mi vida y tu vida.
Y no importa ahora, no importa
porque yo sé e imagino por mi bien que tú también sabes
que tu vida, la vida de Alicia,
mi vida y otras vidas,
se tocan en lo inexplicable y lo irreversible.
Debo decirte que esa belleza,
la belleza de poner fin y principio a las vidas,
la belleza que sin duda contienes,
es realmente insoportable.
No me siento engañada.
La belleza de tus poemas viene de otra historia,
de otra vida, de otra herida, de otro daño, de otro deseo.
Dime, es una gran mentira.
No te amo y no me amas.
No crece entre nosotros nada inagotable,
nada tan inagotable como la herida.
¿Qué vamos a hacer?
¿Por qué no la seguiste amando?
¿Quién necesita buscar el peligro en la escena?
¿Por qué tengo tanto miedo?
¿Qué quieres de mí?
Quieres ver por última vez
un cuerpo que baila hundiéndose en la noche,
¿Cuándo se darán cuenta
de todas las cosas que tienes que hacer,
y que no pueden esperar?
Te atreviste a tener una vida
que fuese justo lo contrario
de lo que tu enfermedad necesitaba.
Teníamos que conocernos esa noche
porque todo estaba a punto de empezar otra vez.
Quédate conmigo,
yo estoy en tu lugar, y tú en el mío,
estamos juntos para vigilarnos.
Nuestros cuerpos no hubiesen aguantado
otra vida como ésta.
Amamos nuestros cuerpos heridos y los cuidamos
como si hubiésemos salido uno del otro.
Nuestros cuerpos soportan la fragilidad
que la mente no puede soportar.


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214/3 Video06/02/2010CastPresentació pública + Xerrada