Arxiu cos creació pensament
L'animal a l'esquena 2001-2010
Docs
cat | cast | eng 
 "2" 
(Residencia Creación )

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 09/12/2010 al 18/12/2010
Presentación:
El 17/12/2010 a las 20:00 en L'animal a l'esquena (Celrà)

Eduard Fernández, Pep Ramis


ico El proyecto "2"es una aproximación a la idea de dualidad.

"2"gira alrededor de la relación entre dos hombres (Eduard Fernández i Pep Ramis) que no son sino el desdoblamiento de uno solo. Inseparables, dependientes, antagónicos, fraternales, iguales, absurdos, coléricos, los dos se dedican a tareas absurdas, como atar nubes o llevar haces de luz... hacia ninguna parte.

Es otro de los viajes iniciáticos y lleno de preocupaciones como las de Godot, o Mercier y Camier (Samuel Beckett)



La idea básica de la residencia de "2"en L'animal a l'esquena es la de encontrarse y probar mecanismos de lenguaje y dramatúrgicos, de movimiento y espaciales. Construir las líneas de trabajo para el proceso de creación del espectáculo en 2011. Durante los 9 días que durará la residencia, del 9 al 18 de diciembre, María Muñoz estará como colaboradora a la dirección, proponiendo situaciones y espacios de trabajo, un estudio sobre algunos escritos de Beckett y un punto de vista externo a la de los intérpretes.



Eduard Fernández, María Muñoz y Pep Ramis se conocen desde hace años y con el tiempo han seguido sus propias trayectorias y los trabajos del otro, siempre con complicidad y admiración mutuas. Siempre ha habido un reconocimiento en el otro, y el deseo de trabajar juntos en algún proyecto.



Tanto Eduard Fernández como Pep Ramis tienen un acercamiento físico a los materiales, entienden la escena de una manera rítmica e intensa. Es esta intensidad la que se quiere dar a la propuesta, acompañada del texto y de una puesta en escena que facilite el trabajo de intérprete que se quiere compartir.

Por un lado la aproximación actoral de Eduard Fernández (siempre muy física), y por otra la aproximación física de Pep Ramis (siempre muy actoral), aportan una gran riqueza de lenguaje.



Los referentes textuales de partida pueden ser autores como Beckett, Passolini, Mammet, pero el texto será de creación propia, improvisado, destilado y escrito durante el proceso de creación. De la misma manera trabajaremos el contenido físico y coreográfico a partir de materiales generados durante el proceso.



format21/03/2011 Reportaje (TVGI) cat