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L'animal a l'esquena 2001-2010
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(Residencia Creación )

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 01/09/2014 al 07/09/2014

Beatriz Fernández
( Beatriz Fernández, Oihana Altube )


ico Esta pieza coreográfica, creada a partir del proyecto de investigación MUY EXPERIMENTAL, desea ser un ejercicio de escritura coreográfica para dos interpretes que transitará entre el cuerpo, la voz y la palabra desde parámetros experimentados en este último año. Es una coreografía que van hundiéndose en sí misma, dejando por el camino las obligaciones formales y de significación, insistiendo en la afirmación de su puro existir.



ser entre estar entre
entre significado y sentido

intentando alejarnos de lo primero para profundizar más en lo segundo


En este lugar entre vamos en busca de espacios intermedios entre la abstracción y la narración, en busca de material que lleva el potencial de la narrativa y, sin embargo, evita la creación de un significado o una comunicación lineal que, más bien, habita el caos del sinsentido.
Este proceso es un intento de aceptar la pérdida, busca un medio alternativo para dar sentido a través de medios inusuales de acción como la organización, la percepción y la sensación. Tiene una identidad nómada como una actuación que se reinventa en cada nueva ubicación, y es afectado por el espacio en sí mismo y la institución que lo apoya. Jugamos con la falta de fundamento conceptual, generándolo desde un terreno caótico de espacios intermedios.

Junto con Oihana Altube quiero construir una ficción indeterminada en la que las asociaciones de significado se desencadenan al mismo tiempo que desaparecen y/o se transforman .
este lugar entre irradia un sentido de querer ser, mientras que, por su propia naturaleza, es sin sentido.


¿Hay espacio entre percepción y representación?
¿Que espacio hay entre un pensamiento y una palabra?
¿Y entre un pensamiento y una acción?
¿Qué sucede dentro de un cuerpo y de un exterior de él ?
¿Cómo los procesos internos se manifiestan externamente y cómo el exterior influencia lo que está dentro?
La realidad palpable de la materia - el cuerpo que baila y sus alrededores táctiles - se combina con la realidad inmaterial de la imaginación y de esta manera, negociamos entre la fisicalidad y la realidad imaginad?