2024
 RESIDENCIA CREACIóN
VICINI

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 17/04/2024 al 27/04/2024
Presentación:
El 20/04/2024 a las 12:00 en L'animal a l'esquena (Celrà)

Federica Porello, Xavi Moreno, Maria Mora i Majo Villafaina
( Federica Porello, Xavi Moreno, Maria Mora i Majo Villafaina )

VICINI (del italiano “cercanos” o “vecinos”), nace del intento de crear una estructura elástica y sensible donde percibir cómo las acciones individuales y grupales se entretejen constantemente junto con su entorno.
A través de gestos, palabras y objetos, lxs 4 intérpretes en escena hablan del paralelismo y de la conexión entre el “dentro” y el “fuera”, entre lo sensible, lo decible y lo imaginable, entre la percepción, el pensamiento y la poética interna de un cuerpo-singular y de un cuerpo-multitud.

Desde el 8 de octubre 2023, testigos de la escalada de brutalidades infligidas al pueblo palestino, las reflexiones artísticas y políticas se empezaron a tejer de forma inseparable.
En la red de conexiones, afectaciones y paralelismos entre eventos cercanos y lejanos brotó el impulso de extender nuestra mirada hacia el levante y acercarnos a los testimonios y poemas de resiliencia y de resistencia.

"¿De qué viento has venido?
?¡Dime el nombre de tu herida y sabré
el camino en el que nos perdimos dos veces!"
(“Mural” Mahmoud Darwish)



 LABORATORIO ABIERTO
VICINI

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 22/04/2024 al 23/04/2024

Federica Porello, Xavi Moreno, Maria Mora i Majo Villafaina
( Federica Porello, Xavi Moreno, Maria Mora i Majo Villafaina )

VICINI es una creación atravesada por diferentes prácticas y herramientas de improvisación del movimiento, manipulación de objetos y escritura.A lo largo de los periodos de residencia, el equipo de VICINI organiza laboratorios abiertos al público donde comparte las herramientas en fase de definición y genera un diálogo a partir de la experiencia física de los materiales de estudio. Los laboratorios son un espacio de exploración guiada y participativa dónde, a partir de prácticas somáticas, se abordan conceptos como el diálogo entre cuerpos a través del contacto o un objeto que los conecta, el estudio de las fuerzas de atracción o de repulsión que se generan, o el desequilibrio estructural en relación con una estabilidad interdependiente.

Os invitamos a los próximos encuentros los días 22 y 23 de abril, de 18:30 a 21:00, a L'animal a l'esquena.

Notas:
Las plazas son limitadas. Para más informaciones y apuntarse al laboratorio escribir a federica.porello@gmail.com



 RESIDENCIA CREACIóN
LA NUIT

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 29/04/2024 al 05/05/2024
Presentación:
El 18/05/2024 a las 18:00 en Auditori de Girona (Girona)

Joel Bardolet – Trio Fortuny – Mal Pelo
( Joel Bardolet – Trio Fortuny – Mal Pelo )

Después de más de 5 años de colaboraciones de Mal Pelo con Joel Bardolet en diferentes de las propuestas creativas del grupo, Joel Bardolet propone ahora a María Muñoz i Pep Ramis una colaboración artística con Trío Fortuny, un programa especial sobre La noche transfigurada de Schönberg.



 RESIDENCIA CREACIóN
De voz, un cuerpo

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 20/05/2024 al 25/05/2024

Leonor Leal
( Leonor Leal )

“De voz, un cuerpo” es una propuesta escénica con 4 músicos y una bailaora. Entre todos componen una banda sonora a partir de un proceso de investigación iniciado por Leonor Leal a finales de 2022. Esta banda sonora será fruto de una interpretación libre a partir de los testimonios de mujeres (exbailaoras de flamenco) que contaron a Leonor sus imágenes internas al bailar.


Hay pocos textos escritos por bailaoras de flamenco y no solo referente a tratados de bailes o a biografías. Hay pocos cuerpos que han publicado desde sus imágenes internas, desde sus notaciones personales que le ayudaron a bailar mejor. La práctica está llena de materiales tangibles para nuestro cuerpo, palabras que resonaron un día en nuestro aprendizaje y nos cambiaron la visión, líneas de luz, líneas en el suelo, en el sonido, en la piel, ideas, sensaciones, parámetros temporales, silencios, gestos, plegarias, invocaciones a otros cuerpos, melodías, remiendos y hasta conversaciones completas en la soledad de nuestro cuerpo de este arte que siempre fue mudo de puertas para afuera.



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