SIN TÍTULO
L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 13/05/2017 al 23/05/2017
Alain Fourneau, Geneviève Sorin
( Alain Fourneau, Geneviève Sorin )
L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 13/05/2017 al 23/05/2017
Alain Fourneau, Geneviève Sorin
( Alain Fourneau, Geneviève Sorin )
Hace 30 años que Alain Fourneau conoce a Geneviève Sorin. Ella es bailarina, músico, coreógrafa, improvisadora; él director de teatro, programador de espacios escénicos, provocador. Alain acompañó a Geneviève en sus inicios programando varias veces sus espectáculos en el teatro que él dirigía en Marsella. Más tarde, desde 1995, mezclaron sus respectivos roles y colaboraron en los espectáculos de uno y otro. Ahora se unen de nuevo bajo la tentativa de una nueva relación en la que ella tocará el acordeón y él recitará textos de Raymond Carver.
“Hemos llegado a este punto, tanto el uno como el otro, por un camino de sucesiva austeridad.
Yo solo deseaba el texto en mi voz, la materialidad de la voz para cruzarse y acompañar a la palabra. Ella solo la música para una danza que resonase aún mejor en la quietud o en un movimiento mínimo.
Los poemas de Raymond Carver no son ajenos a nuestro deseo de recorrer, de esta manera, este trozo de camino juntos. Hablan de la presencia en el momento, en su banalidad... lo que a menudo buscamos, tanto el uno como el otro. La muerte ronda los textos, por supuesto, una sonrisa apaciguada. Y encontramos inspiraciones chejovianas que nos dan la bienvenida "como en casa" (otra frase que utilizamos a menudo, tanto el uno como el otro)
Este trabajo podría llamarse, provisionalmente, como el título de uno de los poemarios:
"Donde el agua se une a otras aguas" o bien "Un sendero nuevo a la cascada" o "El ritmo vertiginoso del pasado". Alain Fourneau
Yo solo deseaba el texto en mi voz, la materialidad de la voz para cruzarse y acompañar a la palabra. Ella solo la música para una danza que resonase aún mejor en la quietud o en un movimiento mínimo.
Los poemas de Raymond Carver no son ajenos a nuestro deseo de recorrer, de esta manera, este trozo de camino juntos. Hablan de la presencia en el momento, en su banalidad... lo que a menudo buscamos, tanto el uno como el otro. La muerte ronda los textos, por supuesto, una sonrisa apaciguada. Y encontramos inspiraciones chejovianas que nos dan la bienvenida "como en casa" (otra frase que utilizamos a menudo, tanto el uno como el otro)
Este trabajo podría llamarse, provisionalmente, como el título de uno de los poemarios:
"Donde el agua se une a otras aguas" o bien "Un sendero nuevo a la cascada" o "El ritmo vertiginoso del pasado". Alain Fourneau