Talleres 
2024
photo
Herramientas para la acción

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 23/09/2024 al 27/09/2024

Mal Pelo
( Mal Pelo, Pep Ramis, María Muñoz )

Mal Pelo ofrece un taller donde experimentar los mecanismos de la acción y lo que desencadenan. Una mirada sobre el movimiento y la escritura del cuerpo en acción.

Precisión, duración, compromiso, intensidad, silencio, ausencia, presencia, puntuación, habitabilidad, capitulación, fraseo, puntuación, linealidad, temporalidad, musicalidad, ritmo, escritura, son algunos de los términos que cuestionaremos durante el curso.

Accionar: 1-Ejercer una acción, 2-Hacer movimientos y gestos para dar a entender alguna cosa, 3-Comandar la acción de un mecanismo.

Los talleres de Mal Pelo están impartidos por los dos codirectores de la compañía, sin que ello implique la presencia de los dos en cada sesión.

detalls




photo
Herramientas para la acción

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 16/09/2024 al 20/09/2024

Mal Pelo
( Mal Pelo, Pep Ramis, María Muñoz )

Mal Pelo ofrece un taller donde experimentar los mecanismos de la acción y lo que desencadenan. Una mirada sobre el movimiento y la escritura del cuerpo en acción.

Precisión, duración, compromiso, intensidad, silencio, ausencia, presencia, puntuación, habitabilidad, capitulación, fraseo, puntuación, linealidad, temporalidad, musicalidad, ritmo, escritura, son algunos de los términos que cuestionaremos durante el curso.

Accionar: 1-Ejercer una acción, 2-Hacer movimientos y gestos para dar a entender alguna cosa, 3-Comandar la acción de un mecanismo.

Los talleres de Mal Pelo están impartidos por los dos codirectores de la compañía, sin que ello implique la presencia de los dos en cada sesión.

detalls




University of The Arts i Stockton University

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 26/06/2024 al 28/06/2024

Albert Quesada
( Albert Quesada )

Taller intensivo para alumnos de dos universidades americanas: University of the Artes dirigida por Donna Faye, Filadelfia, y Stockton University, New Jersey, incoporant alumnos del Instituto del Teatro de Barcelona. Taller impartido por Albert Quesada i Leo Castro (colaboradora del animal a las espaldas), en colaboración con los centros de creación Fabra y Coats, El Granero de Barcelona y el Instituto del Teatro de Barcelona.



photo
Herramientas para la acción

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 27/05/2024 al 31/05/2024

Mal Pelo
( Mal Pelo, Pep Ramis, María Muñoz )

Mal Pelo ofrece un taller donde experimentar los mecanismos de la acción y lo que desencadenan. Una mirada sobre el movimiento y la escritura del cuerpo en acción.

Precisión, duración, compromiso, intensidad, silencio, ausencia, presencia, puntuación, habitabilidad, capitulación, fraseo, puntuación, linealidad, temporalidad, musicalidad, ritmo, escritura, son algunos de los términos que cuestionaremos durante el curso.

Accionar: 1-Ejercer una acción, 2-Hacer movimientos y gestos para dar a entender alguna cosa, 3-Comandar la acción de un mecanismo.

Los talleres de Mal Pelo están impartidos por los dos codirectores de la compañía, sin que ello implique la presencia de los dos en cada sesión.

detalls




2022
photo
Herramientas para la acción – taller octubre 2022 / 2

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 10/10/2022 al 14/10/2022

Mal Pelo
( Mal Pelo )

Mal Pelo ofrece un taller donde experimentar los mecanismos de la acción y lo que desencadenan. Una mirada sobre el movimiento y la escritura del cuerpo en acción.
Precisión, duración, compromiso, intensidad, silencio, ausencia, presencia, puntuación, habitabilidad, capitulación, fraseo, puntuación, linealidad, temporalidad, musicalidad, ritmo, escritura, son algunos de los términos que cuestionaremos durante el curso.

detalls





photo
Herramientas para la acción – taller octubre 2022 / 1

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 03/10/2022 al 07/10/2022

Mal Pelo
( Mal Pelo )

Mal Pelo ofrece un taller donde experimentar los mecanismos de la acción y lo que desencadenan. Una mirada sobre el movimiento y la escritura del cuerpo en acción.
Precisión, duración, compromiso, intensidad, silencio, ausencia, presencia, puntuación, habitabilidad, capitulación, fraseo, puntuación, linealidad, temporalidad, musicalidad, ritmo, escritura, son algunos de los términos que cuestionaremos durante el curso.

detalls





photo
Cómo interpretar el movimiento de una forma personal

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 26/09/2022 al 30/09/2022

Cesc Gelabert
( Cesc Gelabert )

El laboratorio gira en torno al modelo de bailarín que he desarrollado a lo largo de los más de cincuenta años como bailarín y coreógrafo.
Se centra sobre las preguntas: ¿Cómo interpretar una propuesta coreográfica de forma personal? Propia o de otro, dentro de un contexto de improvisación o más cerrada formalmente, de modo que sirva a la coreografía y que, como intérpretes, la sentimos como propia, podamos identificarnos con ella.
¿Cómo ejecutarla? Indirectamente, trataremos sobre la coreografía, la técnica de improvisar o cuestiones relativas a nuestro oficio.

detalls




2021
YOLO

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 30/10/2021 al 31/10/2021

Marta Izquierdo
( Marta Izquierdo )

Contrariamente a una opinión negativa demasiado generalizada de los adolescentes contemporáneos, el reverso de una mirada documental clínica sobre a los jóvenes, ofrecemos a un grupo de adolescentes dar forma a las imágenes fantaseada que tenencia de ELLOS MISMOS.
YOLO, en lenguaje urbano, es el acrónimo inglés de "You Only Lives One".



photo
Herramientas para la acción

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 04/10/2021 al 08/10/2021

Mal Pelo
( Mal Pelo, Pep Ramis i María Muñoz )

Mal Pelo ofrece un taller donde experimentar los mecanismos de la acción y lo que desencadenan. Una mirada sobre el movimiento y la escritura del cuerpo en acción.
Precisión, duración, compromiso, intensidad, silencio, ausencia, presencia, puntuación, habitabilidad, capitulación, fraseo, puntuación, linealidad, temporalidad, musicalidad, ritmo, escritura, son algunos de los términos que cuestionaremos durante el curso.
Accionar: 1-Ejercer una acción, 2-Hacer movimientos y gestos para dar a entender alguna cosa, 3-Comandar la acción de un mecanismo.
Los talleres de Mal Pelo están impartidos por los dos codirectores de la compañía, sin que ello implique la presencia de los dos en cada sesión.

detalls




photo
Herramientas para la acción

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 20/09/2021 al 24/09/2021

Mal Pelo
( Mal Pelo, Pep Ramis i María Muñoz )

Mal Pelo ofrece un taller donde experimentar los mecanismos de la acción y lo que desencadenan. Una mirada sobre el movimiento y la escritura del cuerpo en acción.
Precisión, duración, compromiso, intensidad, silencio, ausencia, presencia, puntuación, habitabilidad, capitulación, fraseo, puntuación, linealidad, temporalidad, musicalidad, ritmo, escritura, son algunos de los términos que cuestionaremos durante el curso.
Accionar: 1-Ejercer una acción, 2-Hacer movimientos y gestos para dar a entender alguna cosa, 3-Comandar la acción de un mecanismo.
Los talleres de Mal Pelo están impartidos por los dos codirectores de la compañía, sin que ello implique la presencia de los dos en cada sesión.

detalls




photo
Herramientas para la acción

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 07/06/2021 al 11/06/2021

Mal Pelo
( Mal Pelo, Pep Ramis i María Muñoz )

Mal Pelo ofrece un taller donde experimentar los mecanismos de la acción y lo que desencadenan. Una mirada sobre el movimiento y la escritura del cuerpo en acción.
Precisión, duración, compromiso, intensidad, silencio, ausencia, presencia, puntuación, habitabilidad, capitulación, fraseo, puntuación, linealidad, temporalidad, musicalidad, ritmo, escritura, son algunos de los términos que cuestionaremos durante el curso.
Accionar: 1-Ejercer una acción, 2-Hacer movimientos y gestos para dar a entender alguna cosa, 3-Comandar la acción de un mecanismo.
Los talleres de Mal Pelo están impartidos por los dos codirectores de la compañía, sin que ello implique la presencia de los dos en cada sesión.

detalls




2020
photo
Herramientas para la acción

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 05/10/2020 al 09/10/2020

Mal Pelo
( Mal Pelo, Pep Ramis, María Muñoz )

Mal Pelo ofrece un taller donde experimentar los mecanismos de la acción y lo que desencadenan. Una mirada sobre el movimiento y la escritura del cuerpo en acción.
Precisión, duración, compromiso, intensidad, silencio, ausencia, presencia, puntuación, habitabilidad, capitulación, fraseo, puntuación, linealidad, temporalidad, musicalidad, ritmo, escritura, son algunos de los términos que cuestionaremos durante el curso.
Accionar: 1-Ejercer una acción, 2-Hacer movimientos y gestos para dar a entender alguna cosa, 3-Comandar la acción de un mecanismo.
Los talleres de Mal Pelo están impartidos por los dos codirectores de la compañía, sin que ello implique la presencia de los dos en cada sesión.

detalles




photo
Herramientas para la acción

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 28/09/2020 al 02/10/2020

Mal Pelo
( Mal Pelo, Pep Ramis, María Muñoz )

Mal Pelo ofrece un taller donde experimentar los mecanismos de la acción y lo que desencadenan. Una mirada sobre el movimiento y la escritura del cuerpo en acción.
Precisión, duración, compromiso, intensidad, silencio, ausencia, presencia, puntuación, habitabilidad, capitulación, fraseo, puntuación, linealidad, temporalidad, musicalidad, ritmo, escritura, son algunos de los términos que cuestionaremos durante el curso.
Accionar: 1-Ejercer una acción, 2-Hacer movimientos y gestos para dar a entender alguna cosa, 3-Comandar la acción de un mecanismo.
Los talleres de Mal Pelo están impartidos por los dos codirectores de la compañía, sin que ello implique la presencia de los dos en cada sesión.

detalles




photo
Herramientas para la acción

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 13/01/2020 al 17/01/2020

Mal Pelo
( Mal Pelo, Pep Ramis, María Muñoz )

Mal Pelo ofrece un taller donde experimentar los mecanismos de la acción y lo que desencadenan. Una mirada sobre el movimiento y la escritura del cuerpo en acción.
Precisión, duración, compromiso, intensidad, silencio, ausencia, presencia, puntuación, habitabilidad, capitulación, fraseo, puntuación, linealidad, temporalidad, musicalidad, ritmo, escritura, son algunos de los términos que cuestionaremos durante el curso.
Accionar: 1-Ejercer una acción, 2-Hacer movimientos y gestos para dar a entender alguna cosa, 3-Comandar la acción de un mecanismo.
Los talleres de Mal Pelo están impartidos por los dos codirectores de la compañía, sin que ello implique la presencia de los dos en cada sesión.

detalles




2019
photo
Herramientas para la acción

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 30/09/2019 al 04/10/2019

Mal Pelo
( Mal Pelo, Pep Ramis, María Muñoz )

Mal Pelo ofrece un taller donde experimentar los mecanismos de la acción y lo que desencadenan. Una mirada sobre el movimiento y la escritura del cuerpo en acción.
Precisión, duración, compromiso, intensidad, silencio, ausencia, presencia, puntuación, habitabilidad, capitulación, fraseo, puntuación, linealidad, temporalidad, musicalidad, ritmo, escritura, son algunos de los términos que cuestionaremos durante el curso.
Accionar: 1-Ejercer una acción, 2-Hacer movimientos y gestos para dar a entender alguna cosa, 3-Comandar la acción de un mecanismo.


detalles




photo
Herramientas para la acción

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 23/09/2019 al 27/09/2019

Mal Pelo
( Mal Pelo, Pep Ramis, María Muñoz )

Mal Pelo ofrece un taller donde experimentar los mecanismos de la acción y lo que desencadenan. Una mirada sobre el movimiento y la escritura del cuerpo en acción.
Precisión, duración, compromiso, intensidad, silencio, ausencia, presencia, puntuación, habitabilidad, capitulación, fraseo, puntuación, linealidad, temporalidad, musicalidad, ritmo, escritura, son algunos de los términos que cuestionaremos durante el curso.
Accionar: 1-Ejercer una acción, 2-Hacer movimientos y gestos para dar a entender alguna cosa, 3-Comandar la acción de un mecanismo.


detalles




photo
Herramientas para la acción

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 27/05/2019 al 31/05/2019

Mal Pelo
( Mal Pelo, Pep Ramis, María Muñoz )

Mal Pelo ofrece un taller donde experimentar los mecanismos de la acción y lo que desencadenan. Una mirada sobre el movimiento y la escritura del cuerpo en acción.
Precisión, duración, compromiso, intensidad, silencio, ausencia, presencia, puntuación, habitabilidad, capitulación, fraseo, puntuación, linealidad, temporalidad, musicalidad, ritmo, escritura, son algunos de los términos que cuestionaremos durante el curso.
Accionar: 1-Ejercer una acción, 2-Hacer movimientos y gestos para dar a entender alguna cosa, 3-Comandar la acción de un mecanismo.


detalles




photo
TERRA

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 29/04/2019 al 02/05/2019

Leonor Leal, María Muñoz
( Leonor Leal, María Muñoz )

Leonor Leal vuelve a L’animal en l’esquena en un primer laboratorio durante este 2019 para iniciar un nuevo trabajo de solo de esta bailaora de Jerez de la Frontera.
En esta ocasión habrá un trabajo de investigación entre las dos creadoras a partir de la formación en flamenco de Leonor Leal. María Muñoz ha colaborado en las últimas creaciones de Leonor Leal desde la ayudantía artística. Leonor viene a L’animal para compartir con María Muñoz su disciplina e iniciar así un nuevo proceso creativo entre ambas.



photo
ANATOMÍA Y MOVIMIENTO: cómo mejorar el gesto y la recuperación del artista

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 23/02/2019 al 24/02/2019
Presentación:
El 23/02/2019 a las 11:00 en L'animal a l'esquena (Celrà)
El 24/02/2019 a las 11:00 en L'animal a l'esquena (Celrà)

Sergi Plà
( Sergi Plà )

El diseño anatómico humano, como el de cualquier otro animal, induce al movimiento. La pérdida progresiva de la percepción de nuestros propios ritmos vitales conduce a un gesto descoordinado, restringido y disharmónico. Entender la estructura de nuestro organismo nos ayudará a recuperar y desarrollar una expresión corporal equilibrada.
La finalidad de esta formación es redescubrir el movimiento en toda su magnitud y utilizarlo como herramienta de salud.


De 11.00 a 18.00 horas en L’animal a l’esquena
Precio: 70,00 euros
Interesados escribir mail para hacer inscripción a info@lanimal.org



photo
Herramientas para la acción

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 07/01/2019 al 11/01/2019

Mal Pelo
( Mal Pelo, Pep Ramis )

Mal Pelo ofrece un taller donde experimentar los mecanismos de la acción y lo que desencadenan. Una mirada sobre el movimiento y la escritura del cuerpo en acción.
Precisión, duración, compromiso, intensidad, silencio, ausencia, presencia, puntuación, habitabilidad, capitulación, fraseo, puntuación, linealidad, temporalidad, musicalidad, ritmo, escritura, son algunos de los términos que cuestionaremos durante el curso.
Accionar: 1-Ejercer una acción, 2-Hacer movimientos y gestos para dar a entender alguna cosa, 3-Comandar la acción de un mecanismo.


detalles




2018
photo
Mal Pelo workshopMal Pelo (Pep Ramis)

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 17/09/2018 al 21/09/2018

Mal Pelo, Pep Ramis
( Mal Pelo, Pep Ramis )

Pep Ramis ofrece un taller donde experimentar los mecanismos de la acción y lo que desencadenan. Una mirada sobre el movimiento y la escritura del cuerpo en acción. 
Precisión, duración, compromiso, intensidades, silencio, ausencias, presencias, puntuación, habitabilidad, capitulación, fraseo, puntuación, linealidad, temporalidad, musicalidad, ritmo, escritura, son algunos de los términos que cuestionaremos durante el curso. 
Accionar: 1-Ejercer una acción, 2-Hacer movimientos y gestos para dar a entender alguna cosa, 3-Comandar la acción de un mecanismo. 


detalles




photo
Herramientas para la acción

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 10/09/2018 al 14/09/2018

Mal Pelo
( Mal Pelo, Pep Ramis, María Muñoz )

Mal Pelo ofrece un taller donde experimentar los mecanismos de la acción y lo que desencadenan. Una mirada sobre el movimiento y la escritura del cuerpo en acción.
Precisión, duración, compromiso, intensidades, silencio, ausencias, presencias, puntuación, habitabilidad, capitulación, fraseo, puntuación, linealidad, temporalidad, musicalidad, ritmo, escritura, son algunos de los términos que cuestionaremos durante el curso.
Accionar: 1-Ejercer una acción, 2-Hacer movimientos y gestos para dar a entender alguna cosa, 3-Comandar la acción de un mecanismo.

detalls




photo
Herramientas para la acción

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 08/01/2018 al 12/01/2018

Mal Pelo
( Mal Pelo, Pep Ramis, María Muñoz )

Mal Pelo ofrece un taller donde experimentar los mecanismos de la acción y lo que desencadenan. Una mirada sobre el movimiento y la escritura del cuerpo en acción.
Precisión, duración, compromiso, intensidades, silencio, ausencias, presencias, puntuación, habitabilidad, capitulación, fraseo, puntuación, linealidad, temporalidad, musicalidad, ritmo, escritura, son algunos de los términos que cuestionaremos durante el curso.
Accionar: 1-Ejercer una acción, 2-Hacer movimientos y gestos para dar a entender alguna cosa, 3-Comandar la acción de un mecanismo.

detalls




2017
photo
Herramientas para la acción

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 11/09/2017 al 14/09/2017

Mal Pelo
( Mal Pelo, Pep Ramis, María Muñoz )

Mal Pelo ofrece un taller donde experimentar los mecanismos de la acción y lo que desencadenan. Una mirada sobre el movimiento y la escritura del cuerpo en acción.
Precisión, duración, compromiso, intensidades, silencio, ausencias, presencias, puntuación, habitabilidad, capitulación, fraseo, puntuación, linealidad, temporalidad, musicalidad, ritmo, escritura, son algunos de los términos que cuestionaremos durante el curso.
Accionar: 1-Ejercer una acción, 2-Hacer movimientos y gestos para dar a entender alguna cosa, 3-Comandar la acción de un mecanismo.

detalls




photo
Taller Teatro Bastardo

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 04/09/2017 al 08/09/2017

loscorderos.sc
( loscorderos.sc )

En este taller loscorderos.sc abordan y comparten su manera de entender, como actores, el teatro como acto creativo. Aunque en la creación escénica no existan, o no debieran existir, recetas o fórmulas, sí es cierto que cada creador confecciona sistemas o metodologías que le acercan a aquello que desea comunicar.

En la creación de loscorderos.sc, todas las herramientas del actor-creador deben estar afinadas y preparadas para su uso inmediato: voz, fisicalidad, creatividad, composición espacial... Aquí aparece de manera ineludible la técnica, que ejercitan en un entrenamiento actoral donde subsanar las carencias como actores, siendo este uno de los pilares de su trabajo, ya que es en el entrenamiento donde se descubren las limitaciones, pudiendo así enfrentarse a ellas. Pero sólo cuando la técnica está al servicio de la creatividad podemos profundizar en el proceso creativo y, por tanto, trabajar la creatividad es otro de los pilares de su trabajo que abordan desde distintos puntos de enfoque: el trabajo físico, la elaboración de textos, la improvisación, etc

detalles




photo
ANATOMIA Y MOVIMIENTO: COMO MEJORAR EL GESTO Y LA RECUPERACIÓN DEL ARTISTA

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 25/02/2017 al 26/02/2017

Sergi Plà
( Sergi Plà )


Curso de Anatomía y Movimiento
11.00 a 18.00 horas
Precio: 60,00 euros
Interesados escribir mail para hacer inscripción a info@lanimal .org

El diseño anatómico humano, como el de cualquier otro animal, incita al movimiento y por ello, hallamos salud en él. La pérdida progresiva de la percepción de los propios ritmos vitales provoca un gesto poco coordinado, no armónico y restringido. Entender cómo se estructura nuestro organismo nos ayudará a recuperar y desarrollar una expresión corporal equilibrada.



photo
Herramientas para la acción

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 09/01/2017 al 13/01/2017

Mal Pelo
( Mal Pelo, Pep Ramis, María Muñoz )

Ampliación periodo de preinscripción:
Del 01/12/16 al 29/12/16

Mal Pelo ofrece un taller donde experimentar los mecanismos de la acción y lo que desencadenan. Una mirada sobre el movimiento y la escritura del cuerpo en acción.
Precisión, duración, compromiso, intensidades, silencio, ausencias, presencias, puntuación, habitabilidad, capitulación, fraseo, puntuación, linealidad, temporalidad, musicalidad, ritmo, escritura, son algunos de los términos que cuestionaremos durante el curso.
Accionar: 1-Ejercer una acción, 2-Hacer movimientos y gestos para dar a entender alguna cosa, 3-Comandar la acción de un mecanismo.

detalls




2016
photo
Taller Teatro Bastardo

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 19/09/2016 al 23/09/2016

loscorderos.sc
( loscorderos.sc )

En este taller loscorderos.sc abordan y comparten su manera de entender, como actores, el teatro como acto creativo. Aunque en la creación escénica no existan, o no debieran existir, recetas o fórmulas, sí es cierto que cada creador confecciona sistemas o metodologías que le acercan a aquello que desea comunicar.

En la creación de loscorderos.sc, todas las herramientas del actor-creador deben estar afinadas y preparadas para su uso inmediato: voz, fisicalidad, creatividad, composición espacial... Aquí aparece de manera ineludible la técnica, que ejercitan en un entrenamiento actoral donde subsanar las carencias como actores, siendo este uno de los pilares de su trabajo, ya que es en el entrenamiento donde se descubren las limitaciones, pudiendo así enfrentarse a ellas. Pero sólo cuando la técnica está al servicio de la creatividad podemos profundizar en el proceso creativo y, por tanto, trabajar la creatividad es otro de los pilares de su trabajo que abordan desde distintos puntos de enfoque: el trabajo físico, la elaboración de textos, la improvisación, etc

detalles




photo
Herramientas para la acción

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 12/09/2016 al 16/09/2016

Mal Pelo
( María Muñoz, Pep Ramis )

Mal Pelo ofrece un taller donde experimentar los mecanismos de la acción y lo que desencadenan. Una mirada sobre el movimiento y la escriptura del cuerpo en acción.
Precisión, duración, compromiso, intensidades, silencio, ausencias, presencias, puntuación, habitabilidad, capitulación, fraseo, puntuación, linealidad, temporalidad, musicalidad, ritmo, escritura, son algunos de los términos que cuestionaremos durante el curso.
Accionar:1-Ejercer una acción 2-Hacer movimientos y gestos para dar a entender alguna cosa 3-Comandar la acción de un mecanismo.

detalles




photo
Curso-Laboratorio de Pep Ramis / Mal Pelo

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 11/01/2016 al 15/01/2016

Mal Pelo
( Mal Pelo, Pep Ramis )

Pep Ramis ofrece un taller donde experimentar los mecanismos de la acción y lo que desencadenan. Una mirada sobre el movimiento y la escriptura del cuerpo en acción.
Precisión, duración, compromiso, intensidades, silencio, ausencias, presencias, puntuación, habitabilidad, capitulación, fraseo, puntuación, linealidad, temporalidad, musicalidad, ritmo, escritura, son algunos de los términos que cuestionaremos durante el curso.
Accionar:1-Ejercer una acción 2-Hacer movimientos y gestos para dar a entender alguna cosa 3-Comandar la acción de un mecanismo.

detalles




2015
photo
Bailar la cámara

L'animal a l'esquena (Celrà)
El 12/12/2015
Presentación:
El 12/12/2015 a las 19:00 en L'animal a l'esquena (Celrà)

Núria Font
( Núria Font )

Encuentro-taller de experimentación de cámara en movimiento con Leo Castro, Neus Villà y Núria Font. ¿Qué sucede si el operador de cámara es una/un intérprete de danza que utiliza la técnica de control del movimiento del cuerpo y la aplica a hacer "bailar la cámara" que lleva?



photo
El silencio y la posibilidad de imaginar

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 25/05/2015 al 29/05/2015

Mal Pelo
( Pep Ramis, María Muñoz )

Pep Ramis y María Muñoz proponen un acercamiento al método de trabajo que utilizan en su aproximación al movimiento y a la idea y práctica de la pausa-silencio. Del silencio al movimiento mediante la improvisación que nace de un encadenamiento de decisiones en las que participan las vivencias acumuladas, nuestros sentidos y la posibilidad de imaginar.

detalles




2014
photo
Teatro Bastardo

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 15/09/2014 al 19/09/2014

loscorderos.sc
( loscorderos.sc )

En este taller David Climent y Pablo Molinero, loscorderos,sc, abordarán su manera de entender el teatro como acto creativo y al intérprete como creador. El objetivo es compartir su metodología para acercarnos a la creación desde un punto de vista no frontal, es decir, no desde la mera idea, dejando que cada cual desarrolle dicha metodología dentro de su propia poética.

detalles

INTERESADOS CONTACTAR DIRECTAMENTE :
aquí





photo
El silencio y la posibilidad de imaginar

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 08/09/2014 al 12/09/2014

Mal Pelo
( Mal Pelo )

Pep Ramis Y María Muñoz proponen un acercamiento al método de trabajo que utilizan en su aproximación al movimiento y a la idea y práctica de la pausa-silencio. Del silencio al movimiento mediante la improvisación que nace de un encadenamiento de decisiones en las que participan las vivencias acumuladas, nuestros sentidos y la posibilidad de imaginar.

Durante cinco días se realizará un estudio específico sobre algunos de los aspectos que son importantes en la manera que Mal Pelo tiene de entender el movimiento y la creación: la columna como eje central, el trabajo desde las extremidades, la percepción de la arquitectura del propio cuerpo en el espacio, la concreción en la escritura, las densidad y la intensidad, la habitación del gesto y el movimiento en tiempo presente. Este taller es una propuesta para profundizar en el uso de las herramientas básicas con las que cada uno confronta sus límites y sus capacidades.

detalles


INTERESADOS CONTACTAR DIRECTAMENTE :
aquí





2013
photo
El silencio y la posibilidad de imaginar

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 07/10/2013 al 11/10/2013

Mal Pelo
( Mal Pelo )

Mal Pelo propone hacer un acercamiento al método de trabajo utilizado en su aproximación al movimiento y a la idea y práctica de la pausa-silencio. Del silencio al movimiento mediante la improvisación que nace de un encadenamiento de decisiones en las que participan las vivencias acumuladas, nuestros sentidos y la posibilidad de imaginar.

detalles





photo
El silencio y la posibilidad de imaginar

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 16/09/2013 al 20/09/2013

Mal Pelo
( Mal Pelo )

Mal Pelo propone hacer un acercamiento al método de trabajo utilizado en su aproximación al movimiento y a la idea y práctica de la pausa-silencio. Del silencio al movimiento mediante la improvisación que nace de un encadenamiento de decisiones en las que participan las vivencias acumuladas, nuestros sentidos y la posibilidad de imaginar.

detalles





photo
Body Weather Laboratory

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 25/06/2013 al 29/06/2013

Oguri
( Oguri )

Body Weather Laboratory USA es una organización sin ánimo de lucro

Body Weather Laboratory (BWL) es un foro de investigación abierto a cualquier persona interesada en la expresión a través del cuerpo en diferentes entornos.
Una actitud exigente hacia un re-examen minucioso del cuerpo y del movimiento es el tema principal en casi todos los aspectos del entrenamiento. El Body Weather Laboratory fue fundado en 1978 por Min Tanaka en Japón. Los talleres de BWL actualmente existen expandidos por todo el mundo, ampliando y reinterpretando el formato de la exploración inicial.

El taller consta de tres partes:

1) MB (mind and body): Riguroso entrenamiento mente-cuerpo/ musculos-huesos; ritmico y dinámico.

2) Manipulación: Serie de ejercicios de estiramiento y relajación específicos relacionados directamente con la respiración y la alineación. El trabajo se realiza en parejas, intercambiando roles pasivos y activos.

3) Body Weather: Exploraciones diseñadas para mejorar el enfoque y desarrollar el alcance de la expresión a través del cuerpo. El trabajo incluye entrenamiento de la sensibilidad y el descubrimiento del movimiento a partir de imágenes.

detalles




2012
Tunning Scores – composition, communications and the sense of imagination

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 10/12/2012 al 14/12/2012

Lisa Nelson
( Lisa Nelson )

Este laboratorio parte de un enfoque multi-sensorial a las preguntas: ¿qué "vemos" cuando nos fijamos en la danza? ¿qué es lo que "vemos" desde dentro de la danza? Los resultados ofrecen herramientas y prácticas de comunicación internas y externas; que hacen evidentes la forma que damos a nuestros sentidos y nuestro sentido del movimiento. Iniciando un lúdico y riguroso diálogo-en-acción sobre el espacio, el tiempo, el movimiento y el innato deseo de componer nuestra propia experiencia. Taller abierto a performers, intérpretes y creadores de todas las disciplinas (danza, música, artes visuales, teatro).

detalls




photo
El Silencio y la posibilidad de imaginar

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 15/10/2012 al 19/10/2012

Mal Pelo
( Pep Ramis, María Muñoz )

Mal Pelo propone hacer un acercamiento al método de trabajo utilizado en su aproximación al movimiento y a la idea y práctica de la pausa-silencio. Del silencio al movimiento mediante la improvisación que nace de un encadenamiento de decisiones en las que participan las vivencias acumuladas, nuestros sentidos y la posibilidad de imaginar.

detalles





photo
PASSING THROUGH

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 09/10/2012 al 13/10/2012

David Zambrano
( David Zambrano )

Trabajaremos en definir un espacio compartido e invisible, marcado por ¨pathways¨. De manera grupal, creando dinámicas simples y complejas, donde el grupo se mueve constantemente, transformando el espacio y modificándolo. Desde un punto de vista exterior, el grupo debe dar la apariencia de que se mueve sin un líder o seguidor. Cada integrante podrá así inter-conectarse con el espacio y los demás bailarines. Como resultado se generarán infinitos caminos curvos que atravesarán el espacio, las paredes, nuestros cuerpos. El grupo se transformará en una sola mente que pasará a través de múltiples direcciones, donde nada se pierde y todo se transforma. Es un juego físicamente intenso que requiere resistencia y entrenamiento.
Se realizará un calentamiento diario con la técnica Flying Low.
En este taller todos los participantes estamos moviéndonos constantemente. Es un taller bastante físico.

detalles




photo
El Silencio y la posibilidad de imaginar

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 17/09/2012 al 21/09/2012

Mal Pelo
( Pep Ramis, María Muñoz )

Mal Pelo propone hacer un acercamiento al método de trabajo utilizado en su aproximación al movimiento y a la idea y práctica de la pausa-silencio. Del silencio al movimiento mediante la improvisación que nace de un encadenamiento de decisiones en las que participan las vivencias acumuladas, nuestros sentidos y la posibilidad de imaginar.

detalles





photo
El Silencio y la posibilidad de imaginar

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 18/06/2012 al 22/06/2012

Mal Pelo
( Pep Ramis, María Muñoz )

Mal Pelo propone hacer un acercamiento al método de trabajo utilizado en su aproximación al movimiento y a la idea y práctica de la pausa-silencio. Del silencio al movimiento mediante la improvisación que nace de un encadenamiento de decisiones en las que participan las vivencias acumuladas, nuestros sentidos y la posibilidad de imaginar.

detalles





photo
El proceso del deseo

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 16/01/2012 al 20/01/2012

Mal Pelo
( Pep Ramis )

Un taller sobre el deseo, la creación y la edición de materiales para la escena.
Escritura, lectura, significación, tiempo, silencio, contexto, ritual, representación, estética... son algunos de los términos que trataremos y observaremos en grupo.
El deseo y los parámetros de composición de los otros seguramente no son como los míos...
Cada uno de nosotros, es una combinación única, una jugada de dados particular, una manera en que la vida se presenta. La vida que hay en cada uno de nosotros, es un grado de potencia, no es algo fijo y dado de una vez para siempre, sino, una cosa en continuo devenir, crecimiento y disminución. Estos devenires son personales, no están guiados por las identidades.

"De la misma manera que no todos nos sentimos emocionados por los mismos preceptos, tampoco nos dejaremos atraer por los mismos conceptos... El devenir es un proceso del deseo" (G. Deleuze)

detalles





2011
photo
El Silencio y la posibilidad de imaginar

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 12/09/2011 al 16/09/2011

Mal Pelo
( Pep Ramis, María Muñoz )

Mal Pelo propone hacer un acercamiento al método de trabajo utilizado en su aproximación al movimiento y a la idea y práctica de la pausa-silencio. Del silencio al movimiento mediante la improvisación que nace de un encadenamiento de decisiones en las que participan las vivencias acumuladas, nuestros sentidos y la posibilidad de imaginar.

detalles





photo
El Silencio y la posibilidad de imaginar

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 13/06/2011 al 16/06/2011

Mal Pelo
( Pep Ramis, María Muñoz )

Mal Pelo propone hacer un acercamiento al método de trabajo utilizado en su aproximación al movimiento y a la idea y práctica de la pausa-silencio. Del silencio al movimiento mediante la improvisación que nace de un encadenamiento de decisiones en las que participan las vivencias acumuladas, nuestros sentidos y la posibilidad de imaginar.

detalles





photo
El Silencio y la posibilidad de imaginar

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 17/01/2011 al 21/01/2011

Mal Pelo
( Pep Ramis, María Muñoz )

Mal Pelo propone hacer un acercamiento al método de trabajo utilizado en su aproximación al movimiento y a la idea y práctica de la pausa-silencio. Del silencio al movimiento mediante la improvisación que nace de un encadenamiento de decisiones en las que participan las vivencias acumuladas, nuestros sentidos y la posibilidad de imaginar.

detalles





2010
photo
Taller Mal Pelo

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 06/09/2010 al 10/09/2010

Mal Pelo
( Pep Ramis, María Muñoz )

Mal Pelo propone hacer un acercamiento al método de trabajo utilizado en su aproximación al movimiento y a la idea y práctica de la pausa-silencio. Del silencio al movimiento mediante la improvisación que nace de un encadenamiento de decisiones en las que participan las vivencias acumuladas, nuestros sentidos y la posibilidad de imaginar.

detalles





photo
Taller Mal Pelo

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 22/02/2010 al 26/02/2010

Mal Pelo
( Pep Ramis, María Muñoz )

Mal Pelo propone hacer un acercamiento al método de trabajo utilizado en su aproximación al movimiento y a la idea y práctica de la pausa-silencio. Del silencio al movimiento mediante la improvisación que nace de un encadenamiento de decisiones en las que participan las vivencias acumuladas, nuestros sentidos y la posibilidad de imaginar.



photo
Taller Mal Pelo

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 18/01/2010 al 22/01/2010

Mal Pelo
( Pep Ramis, María Muñoz )

Mal Pelo propone hacer un acercamiento al método de trabajo utilizado en su aproximación al movimiento y a la idea y práctica de la pausa-silencio. Del silencio al movimiento mediante la improvisación que nace de un encadenamiento de decisiones en las que participan las vivencias acumuladas, nuestros sentidos y la posibilidad de imaginar.




2009
Espacio y silencio  -  creándolos, utilizándolos y creando más

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 30/11/2009 al 04/12/2009

Julyen Hamilton
( Julyen Hamilton )

"Desde hace algunos años el ESPACIO ha presentado un especial interés para mÍ, tanto como performer/creador de danza, como profesor.

Su naturaleza, cómo lo percibimos, su emotividad..., cómo hacer que el poder inherente del dispositivo teatral logre que el performer y el público compartan sensaciones e imaginación.

Y el trabajo de la VOZ, que es un elemento radical de mis performances
consiste en la acción de 'crear silencio' utilizándola tanto acústica como visualmente.
Este trabajo trata de la naturaleza dual del 'silencio' en términos acústicos y visuales.

En esta semana de taller trabajaremos con ambos elementos, y sobre el modo en el que ambos coexisten dentro de la acción misma de crear danzas, de forma espontánea."



photo
El silencio y la posibilidad de imaginar

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 19/10/2009 al 23/10/2009

Mal Pelo
( Pep Ramis, María Muñoz )

Mal Pelo propone hacer un acercamiento al método de trabajo utilizado en su aproximación al movimiento y a la idea y práctica de la pausa-silencio. Del silencio al movimiento mediante la improvisación que nace de un encadenamiento de decisiones en las que participan las vivencias acumuladas, nuestros sentidos y la posibilidad de imaginar.




photo
Taller Mal Pelo

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 22/09/2009 al 26/09/2009

Mal Pelo
( Pep Ramis, María Muñoz )

Mal Pelo propone hacer un acercamiento al método de trabajo utilizado en su aproximación al movimiento y a la idea y práctica de la pausa-silencio. Del silencio al movimiento mediante la improvisación que nace de un encadenamiento de decisiones en las que participan las vivencias acumuladas, nuestros sentidos y la posibilidad de imaginar.



photo
Ausente pero susceptible de volver

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 11/08/2009 al 15/08/2009

Rabih Mroué
( Rabih Mroué )

Este taller-laboratorio intensivo de Rabih Mroué (actor, director, dramaturgo y escritor libanés) propone trabajar sobre la idea de ausencia a partir de la reflexión sobre el modo en el que nos relacionamos con temas como la desaparición, el vacío, la memoria, los rumores, la guerra y la muerte. Abierto a un grupo reducido de performers, creadores de teatro y danza, escritores o dramaturgos, las sesiones de trabajo tratarán de poner en común dichas cuestiones a partir de las experiencias y circunstancias personales de los participantes.

Este laboratorio forma parte de la red apap y del proyecto Autonomía y Complejidad.






Memoria-Lugar-Inscripción

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 06/05/2009 al 10/05/2009
Presentación:
El 10/05/2009 a las 18:00 en L'animal a l'esquena (Celrà)

Ric Allsopp
( Ric Allsopp )

Taller práctico y teórico intensivo de cinco días sobre diferentes aproximaciones a las prácticas textuales en colaboración con el Programa de Máster MACAPD (L'animal a l'esquena / UdG). Este laboratorio fue coordinado por Ric Allsopp y estuvo abierto a la participación de creadores de diferentes disciplinas y prácticas artísticas.

El objetivo del Laboratorio fue explorar las relaciones entre la escritura (usando textos elaborados, recordados y existentes), la experiencia física del lugar (como proceso en el ámbito cotidiano y situado en un contexto local) y la construcción de la memoria personal y pública (como práctica textual). Los participantes trabajaron en la elaboración de partituras textuales, visuales, físicas, sonoras, con una presentación e intercambio con el público que consistirá en 'pequeñas memorias' procedentes de la propia experiencia y de materiales elaborados y editados. El taller introdujo ejemplos recientes e históricos de las prácticas textuales y de las diferentes corrientes del 'performance'.



El Silencio y la posibilidad de imaginar

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 02/02/2009 al 06/02/2009

Mal Pelo
( Pep Ramis, María Muñoz )

Mal Pelo propone hacer un acercamiento al método de trabajo utilizado en su aproximación al movimiento y a la idea y práctica de la pausa-silencio. Del silencio al movimiento mediante la improvisación que nace de un encadenamiento de decisiones en las que participan las vivencias acumuladas, nuestros sentidos y la posibilidad de imaginar.



2008
photo
Tuning Scores (Partituras de afinación)- Composición y el sentido de la Imaginación

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 03/11/2008 al 07/11/2008

Lisa Nelson
( Lisa Nelson )

Taller abierto a intérpretes y creadores de todas las disciplinas

El taller investigará las bases físicas de la imaginación a través de la composición, la comunicación y la interpretación. Al alterar la manera con la cual utilizamos nuestros sentidos mientras nos movemos y observamos el movimiento, podemos empezar a identificar los patrones genéticos, culturales e idiosincrásicos del movimiento que nuestros sentidos utilizan para construir nuestra experiencia. Estos patrones sirven para informar nuestro deseo de actuar y lo que vemos cuando presenciamos alguna cosa. Las "Partituras de afinación"ofrecen instrumentos para la comunicación interdisciplinaria y nos dan una visión interna y práctica de los procesos relacionados con la interpretación y la creación de la danza.




photo
El Silencio y la posibilidad de imaginar

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 13/10/2008 al 17/10/2008

Mal Pelo
( Pep Ramis, María Muñoz )

Mal Pelo propone hacer un acercamiento al método de trabajo utilizado en su aproximación al movimiento y a la idea y práctica de la pausa-silencio. Del silencio al movimiento mediante la improvisación que nace de un encadenamiento de decisiones en las que participan las vivencias acumuladas, nuestros sentidos y la posibilidad de imaginar.




photo
Como los cielos giran / Visiones del cuerpo ritual

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 07/10/2008 al 12/10/2008
Presentación:
El 08/10/2008 a las 20:00 en L'animal a l'esquena (CONCERT) (Celrà)
El 10/10/2008 a las 20:00 en L'animal a l'esquena (CONCERT) (Celrà)

Toni Serra
( Toni Serra, Carme Torrent, Toni Cots, Oruç Guvenç )

Con esta actividad L'animal a l'esquena propone hacer una invitación a otras miradas donde la tradición, el pensamiento y la práctica confluyen en un espacio de reflexión y exposición del cuerpo y sus contextos. Con la participación y coordinación de Toni Serra en diálogo con L'animal a l'esquena.

Durante este periodo L'animal a l'esquena organiza 2 conciertos públicos a las 20:00h:

Miércoles 8 con Mohammed El Bouzidi (Marrakech), vinculado a la tradición de música y ritual Gnawa, magrebí proveniente de África negra.
Viernes 10 con Oruç Guvenç (Turquía), vinculado a la tradición de música y danza Sufí y chamánica de Turquía y Asia Central.




photo
Taller a cargo de Mal Pelo

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 18/02/2008 al 22/02/2008

Mal Pelo
( Mal Pelo )

Mal Pelo propone hacer un acercamiento práctico al método de trabajo que utiliza en su aproximación a la escena, estableciendo un trabajo de reflexión y de aprendizaje técnico sobre las posibilidades del movimiento.



Taller a cargo de Mal Pelo

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 14/01/2008 al 18/01/2008

Mal Pelo
( María Muñoz, Pep Ramis )

Mal Pelo propone hacer un acercamiento práctico al método de trabajo que utiliza en su aproximación a la escena, estableciendo un trabajo de reflexión y de aprendizaje técnico sobre las posibilidades del movimiento.



2007
Steve Paxton

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 29/10/2007 al 03/11/2007

Steve Paxton
( Steve Paxton )

Este taller giró en torno a la improvisación física y las técnicas que sustentan los conceptos de la gravedad, el peso, la columna y el movimiento. La documentación del mismo fue llevada a cabo por Elena Oña coincidiendo con el comienzo de su trabajo en el archivo de L'animal a l'esquena.




El silencio y la posibilidad de imaginar

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 17/09/2007 al 21/09/2007

Mal Pelo
( Mal Pelo )

Mal Pelo propone hacer un acercamiento al método de trabajo que utiliza en su aproximación al movimiento, al hecho creativo, y a la idea y práctica de la pausa-silencio. Del silencio al movimiento mediante la improvisación que nace de un encadenado de decisiones en las que participan las vivencias acumuladas, nuestros sentidos y la posibilidad de imaginar.



El silencio y la posibilidad de imaginar

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 04/06/2007 al 08/06/2007

Mal Pelo
( Mal Pelo )

La compañía de danza Mal Pelo propone hacer un acercamiento práctico al método de trabajo que utiliza en su aproximación al movimiento y al hecho creativo, estableciendo un trabajo de reflexión y de aprendizaje sobre las relaciones existentes entre la columna y las extremidades, las posibilidades del movimiento, el uso del peso, etc.



2006
Inhabiting the gap

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 27/11/2006 al 01/12/2006

Nik Haffner
( Nik Haffner )

El objetivo de este taller fue examinar el potencial generado por los "vacíos"temporales y espaciales en la improvisación del movimiento. El taller planteó las siguientes preguntas: ¿en qué consiste un "vacío"?, ¿se trata de una simple pausa, un espacio vacío?, ¿cómo conseguir que estos "vacíos", una vez situados de manera precisa, puedan agudizar la percepción y mejorar el material generado por el movimiento continuamente improvisado a su alrededor?



La gramática del movimiento

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 01/11/2006 al 05/11/2006

Mónica Valenciano
( Mónica Valenciano )

Taller–laboratori impartit per Mónica Valenciano compost d'una base d'entrenament físic i tècnic, a més d'un estudi pràctic de la composició. Es va abordar el moviment com a escriptura sonora del cos, partint de l'ús de la respiració cap a l'entrenament de les connexions físiques del moviment, l'espai i la veu.



Cuerpo Múltiple

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 02/10/2006 al 06/10/2006

Opiyo Okach
( Opiyo Okach )

Taller de creación impartido por Opiyo Okach . En este taller Opiyo Okach compartió con los participantes la experiencia de la multiplicidad tal y como la entiende en su propio trabajo. Tomando como base el marco de su propia creación actual 'Shift...centre', invitó a los participantes del taller a explorar cuestiones relacionadas con el cuerpo, el espacio, la percepción y la presentación.



El silencio y la posibilidad de imaginar

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 19/09/2006 al 23/09/2006

Mal Pelo
( María Muñoz, Pep Ramis, Jordi Casanovas )

Taller –laboratorio impartido por los integrantes de la compañía Mal Pelo.

Durante más de dos años, los trabajos de creación de Mal Pelo se han caracterizado por ser procesos de autoría compartida por Pep Ramis y María Muñoz. Con sus seminarios, Mal Pelo lleva a cabo una aproximación al movimiento y al hecho creativo, estableciendo un trabajo de reflexión sobre los temas que se plantean en los ejercicios de la parte práctica.



2005
La Memoria como práctica textual

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 05/12/2005 al 11/12/2005

Ric Allsopp
( Ric Allsopp )

Laboratorio sobreEscritura-Cuerpo-Memoria impartido por Ric Allsopp. Este laboratorio fue la continuación del taller realizado en el mes de abril. En esta ocasión el laboratorio reunió los mismos participantes con la finalidad de profundizar en la exploración de las relaciones entre la escritura, el cuerpo y la construcción de la memoria personal y pública.



Tuning Scores (Partituras de afinación)

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 14/11/2005 al 18/11/2005

Lisa Nelson
( Lisa Nelson )

Taller intensivo con Lisa Nelson. Este curso investigó las bases físicas de la imaginación mediante la composición, la comunicación y la interpretación.



El espacio dentro y fuera del cuerpo

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 31/10/2005 al 05/11/2005

Hisako Horikawa
( Hisako Horikawa )

Taller intensivo realizado en el ámbito natural de L'animal a l'esquena dirigido por la creadora y bailarina Hisako Horikawa. En este taller se realizaron varias técnicas de creación vinculadas con herramientas de trabajo tradicionales primordialmente orientales en relación a los espacios exteriores e interiores del cuerpo. Se realizaron jornadas de trabajo en varios horarios del día contemplando la noche como posibilidad de búsqueda de la creatividad.



Animación coreográfica.

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 10/10/2005 al 16/10/2005
Presentación:
El 16/10/2005 a las 17:00 en L'animal a l'esquena (Celrà)

NU2's, Santi Fort
( María Muñoz, Joan Baixas )

Este taller reunió a creadores de danza y artistas que trabajan en el ámbito de la animación en 3D y otras técnicas convencionales para intercambiar, explorar e investigar sobre el movimiento y el espacio coreográfico a través de la animación. Este taller fue una iniciativa de la asociación NU2'S y Santi Fort de la Universitat Pompeu Fabra.



El silencio y la posibilidad de imaginar

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 18/09/2005 al 22/09/2005

Mal Pelo
( Mal Pelo )

Taller - laboratorio impartido por la Compañía Mal Pelo. En este taller se trabajó desde un modelo que permitía realizar a cada persona un estudio y una reflexión sobre la relación entre la columna y las extremidades, el uso del peso, la suspensión, el uso del momentum por realizar cambios de trayectoria y las posibilidades de movimiento a partir del juego natural de las articulaciones.



El silencio y la posibilidad de imaginar.

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 12/09/2005 al 16/09/2005

Mal Pelo
( María Muñoz, Pep Ramis )

Taller - laboratorio impartido por la Compañía Mal Pelo. En este taller se trabajó desde un modelo que permitía realizar a cada persona un estudio y una reflexión sobre la relación entre la columna y las extremidades, el uso del peso, la suspensión, el uso del momentum para realizar cambios de trayectoria y las posibilidades de movimiento a partir del juego natural de las articulaciones.



La Memoria como práctica textual

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 09/04/2005 al 15/04/2005
Presentación:
El 15/04/2005 a las 18:00 en L'animal a l'esquena (Celrà)

Ric Allsopp
( Ric Allsopp )

Taller sobro Escritura-Cuerpo-Memoria impartido por Ric Allsopp. En este taller intensivo de seis días, se exploraron las relaciones entre la escritura (usando textos elaborados, recordados y existentes), el cuerpo (en el proceso cotidiano y en los ámbitos locales), y la construcción de la memoria personal y pública (como práctica textual).



2004
Movimiento y dígitos

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 20/10/2004 al 24/10/2004
Presentación:
El 24/10/2004 a las 18:00 en L'animal a l'esquena (Celrà)

Núria Font
( Núria Font, Scott deLahunta, Carol Brown, Mette Ramsgard Thomsen, Rosa Sánchez, Alain Baumann, Margie Medlin, Isabelle Choinière, Àngels Margarit, Carme Torrent, Oriol Blanch, Jaime del Val, Gregorio García, Toni Mira, Florence Corin )

Jornadas de debate, seminario y taller dirigidos a diferentes creadores multimedia y coreógrafos internacionales con la finalidad de analizar las diferentes herramientas interactivas digitales que se aplican actualmente en proyectos escénicos y compositivos. Dirigido por Núria Font.



El silencio y la posibilidad de imaginar

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 20/09/2004 al 25/09/2004

Mal Pelo
( María Muñoz, Pep Ràmis, Isabel de Naverán, Roser López Espinosa )

Taller–laboratorio a cargo de la compañía de danza Mal Pelo (Celrà, Girona) que reflexionó sobre la relación entre la columna y las extremidades, el uso del peso, la suspensión y el uso de momentum. El taller contó con la presencia de Isabel de Naverán y de Roser López Espinosa, que realizaron un trabajo de escritura paralelo a la práctica.



El cuarto en el que...

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 13/09/2004 al 18/09/2004

Julyen Hamilton
( Julyen Hamilton )

Taller–laboratorio impartido por Julyen Hamilton (Inglaterra – Fontcoberta, Girona), que analizó el uso de la cámara como antagonista y catalizador en el proceso de la actuación.



Rastros y memoria.

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 12/07/2004 al 17/07/2004

Nik Haffner, Thomas McManus
( Nik Haffner, Thomas McManus )

Curso a cargo de Nik Haffner y Thomas McManus, que exploró la memoria relacionada con el cuerpo y el arte escénico. Organizado conjuntamente con la Cátedra UNESCO de la Universitat de Girona.



La comunidad como identidad.

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 26/04/2004 al 05/05/2004
Presentación:
El 01/05/2004 a las 18:00 en L'animal a l'esquena (Celrà)

Lisa Nelson, María Muñoz
( Lisa Nelson, María Muñoz )

Residencia que tuvo como objetivo abrir procesos artísticos de encuentro y creación a partir de diferentes culturas y experiencias artísticas que configuran el espacio común euro-árabe abierto al Mediterráneo. Fueron invitados 14 creadores procedentes de Turquía, Palestina, Italia, Francia y España. Encuentro coordinado en su primera semana por Lisa Nelson (EE.UU.) y María Muñoz (Celrà, Girona).



2003
Dado un espacio de tiempo.

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 12/10/2003 al 17/10/2003
Presentación:
El 17/10/2003 a las 19:00 en ()

Mark Tompkins
( Mark Tompkins )

Taller a cargo de Mark Tompkins que desarrolló y trabajó una serie de estructuras de improvisación y juegos a partir de la concentración interna y externa, del tiempo simultáneo, de los cambios de estado y de las relaciones entre observador y actor, ya sea como intérprete ya sea como espectador, con el objetivo de abrir y agudizar la sensación y la percepción. ¿Cómo evitar la sobrecarga, cómo estar atento de forma activa, cómo no hacer nada y, a pesar de todo, actuar?

Presentación pública del taller de Mark Topmkins y OVNI ( Observatorio de vídeos no identificados): "Fez, ciudad interior".



Ankoku Butoh

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 06/10/2003 al 11/10/2003
Presentación:
El 11/10/2003 a las 18:59 en L'animal a l'esquena (Celrà)

Natsu Nakajima
( Natsu Nakajima )

Taller de representación y presencia. Procesos y técnicas a cargo de Natsu Nakajima.

Presentación pública del taller de Natsu Nakajima y OVNI (Observatorio de vídeo no identificado): "Kings with Straw Matts".



Impro-Lab

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 29/09/2003 al 04/10/2003
Presentación:
El 04/10/2003 a las 19:00 en L'animal a l'esquena (Celrà)

Katie Duck & Magpie
( Katie Duck & Magpie )

Taller a cargo de Katie Duck & Magpie, centrado en la improvisación, dirigido tanto a coreógrafos como intérpretes.

Presentación pública: Magpie Music Dance Company y OVNI (Observatorio de vídeo no identificado) - Archivos Babylonia



Compartir coreografia

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 03/07/2003 al 06/07/2003

Scott deLahunta, Toni Cots
( Scott deLahunta, Toni Cots )

Curso de verano sobre la teoría y los métodos de "hacer danza". El curso proponía combinar la lectura, el dibujo, la escritura, el movimiento, el análisis y la discusión con el objetivo de explorar una serie de metodologías coreográficas. Organizado conjuntamente con la Cátedra Unesco de la Universitat de Girona, Scott deLahunta y Toni Cots.



2002
Creación e Imagen

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 14/10/2002 al 18/10/2002
Presentación:
El 19/10/2002 a las 20:00 en Sant Domenech (Girona)

Núria Font
( Núria Font )

Taller basado en un trabajo de análisis y observación crítica de distintas formas de vincular la imagen y la danza que se desarrolló paralelamente al laboratorio "Entre les côtes de la balêine". Los alumnos del taller participaron de algunas sesiones del encuentro entre los creadores que tomaron parte en el laboratorio.



El cuerpo reinventado

L'animal a l'esquena (Celrà)
El 01/07/2002

Andrés Corchero
( Feliu Formosa, Joan Saura )

Una aproximación al cuerpo y a la palabra. Curso de verano en colaboración con la Fundació Innovació i Formació, Universitat de Girona, por Andrés Corchero. Colaboradores: Feliu Formosa (escritor y dramaturgo), Joan Saura (músico).



Tuning Scores (Partituras de afinación)

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 25/03/2002 al 01/04/2002

Lisa Nelson
( Peter Hulton, Núria Font )

Taller a cargo de Lisa Nelson, sobre la composición, la comunicación y el sentido de la imaginación. Siempre está presente la pregunta de qué miramos cuando miramos la danza; el objetivo es hacer visible nuestra visión.


Además el taller contó con la participación diaria de Peter Hulton y ocasionalmente de Núria Font. Estas dos personas estaban invitadas para coordinar este taller con el Seminario de reflexión sobre documentación, archivo y diseminación de los procesos de creación que se realizó en la segunda semana de las actividades.



2001
Encuentro con Hisako

L'animal a l'esquena (Celrà)
El 01/11/2001

Hisako Horikawa
( Hisako Horikawa, Andrés Corchero, Constanza Brncic )

Encuentro de improvisación y conversación con Hisako Horikawa, cofundadora del Body Weather Laboratory junto con Min Tanaka y Maïuku, compañía de danza butoh dance (Japón) organizada por Andrés Corchero.



El silencio y la posibilidad de imaginar.

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 17/09/2001 al 22/09/2001

Mal Pelo
( María Muñoz, Pep Ramis )

Taller de improvisación dirigido por integrantes de la compañía Mal Pelo, María Muñoz y Pep Ramis.



Una mirada sobre el torso

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 08/09/2001 al 14/09/2001

Steve Paxton
( Steve Paxton )

Taller de improvisación dirigido por Steve Paxton, que exploró la relación entre las fuerzas naturales y las consideraciones estructurales de las que dispone el bailarín. Un estudio sobre los órganos, los huesos y el centro de gravedad.